Un conserje fue declarado culpable de haber contaminado alimentos y objetos de cocina con heces, orina, semen y productos químicos en una escuela de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.
Todo sucedió en el colegio Elizabeth Moore, ubicado en el distrito de Upper Deerfield. El conserje, un hombre identificado como Giovanni Impellizzeri, trabajaba allí desde septiembre de 2019.
Sin embargo, los hechos denunciados se dieron entre el 26 y el 30 de octubre de 2023. Así lo confirmó la fiscalía de Cumberland, que comenzó con las investigaciones el día 30 después de que aparecieran escabrosos videos del hombre en Telegram.
Entre esos videos se ve al conserje contaminando diversos utensilios de cocina y alimentos que luego iban a parar a los platos de los niños: le puso lejía a un recipiente de pepinos, se limpió pan con sus genitales y lo volvió a poner en la panera, se masturbó y orinó en tazones y sobre almohadones y mojó utensilios con saliva y heces.
El 31 de octubre, al día siguiente, Impellizzeri fue arrestado. «Es un fetiche», dijo el criminal.
Impellizzeri fue descubierto porque sus videos comenzaron a aparecer en Telegram. Foto: Policía Nueva Jersey
La policía, además, le encontró entre sus pertenencias material de abuso de menores.
Cuando se disparó el caso, la escuela apartó al conserje y se encargó de limpiar los objetos contaminados y retirarlos de circulación. Por otro lado, el Departamento de Salud local dijo que el riesgo de transmisión de enfermedades es mínimo, aunque le realizó a Impellizzeri pruebas adicionales.
¿Cuántos años puede ir preso?
Impellizzeri puede pasar hasta 18 años preso.
Los cargos por los que fue declarado culpable el pasado 13 de enero incluyen conducta oficial indebida en segundo grado y posesión de material de abuso sexual infantil en tercer grado. De este modo la Justicia se aseguró 8 años de prisión para Impellizzeri. La sentencia definitiva será el 28 de marzo.
Con el objetivo de reducir su pena, el abogado defensor del conserje aclaró que su cliente tenía un historial documentado de problemas de salud mental.
Mirá también
Mirá también
Neil Gaiman: por qué las acusaciones contra el autor comprometen a su ex esposa, Amanda Palmer
Mirá también
Mirá también
Neil Gaiman, acusado de abuso sexual: cuál es la postura de Netflix sobre el futuro de The Sandman
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados