El té verde es un buen antioxidante natural que no solo tiene muchas propiedades para el organismo, sino que además es un aliado a la hora de bajar de peso. Cómo preparar té verde frío con limón para quemar calorías.
Por su parte, el limón es diurético, rico en fibra, también tiene antioxidantes y ayuda a generar sensación de saciedad. Entonces, es bueno unir ambos alimentos cuando se está haciendo una dieta de descenso de peso.
Aquí, por qué funcionan juntos y cómo preparar un rico té verde helado con jugo de limón.
Té verde frío con limón: ¿cómo tomarlo para bajar de peso?
Esta infusión no solo es buena para adelgazar, además tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y puede ser un gran aliado en las tardes de verano si se está a dieta o, simplemente, llevando una vida de hábitos saludables.
El té verde ayuda a quemar las grasas, ya que impide el funcionamiento de la enzima que destruye la noradrenalina, una hormona fundamental en el proceso de eliminación de grasas del organismo.
Además, acelera el metabolismo, aumentando el tiempo de acción de esta hormona sobre determinados adipocitos. Y al tener cafeína, facilita el gasto calórico.
Té verde frío con limón: ¿cómo tomarlo para bajar de peso?
Sumar limón en una taza de agua caliente o en una taza de té verde es una buena estrategia para acompañar las dietas. Contiene pocas calorías, es fuente de fibras, contribuye al control del hambre y la ansiedad por comer. Es una bebida diurética y colabora en que el cuerpo elimine la acumulación de líquidos y se deshinche la pancita.
Es muy importante tener en cuenta algunos tips:
- Tomar el té verde con limón sin añadido de azúcar, no solo porque engorda sino porque puede complicar los nutrientes de esta infusión. Una cucharada de miel puede funcionar un poco mejor.
- Elegir un té natural, que no tenga conservantes ni aditivos. Esto se puede ver en la etiqueta de ingredientes en el caso de los saquitos. También se pueden buscar hojas secas en una dieta.
- Si resulta muy amargo, es bueno sumarle otras frutas además del limón. Si se meten en el freezer unos arándanos, por ejemplo, pueden funcionar como un hielo dulce y rico.
- Tener en cuenta si se compran bolsitas de té verde que no superen en la alacena los 6 meses porque perderá totalmente sus propiedades.
- No tomar más de tres tazas diarias.
Receta para preparar té verde frío con limón: Ingredientes
- 3 cucharadas de hojas de té verde o un par de saquitos de té verde natural
- 750 milímetros de agua
- Un limón
- Opcional: hojas de menta fresca, arándanos, hielo, miel.
Receta para preparar té verde frío con limón: Ingredientes
Receta para preparar té verde frío con limón: preparación
Calentar el agua entre 65 y 80ºC, procurando que no hierva ya que eso resulta en un té verde muy amargo. Añadir las hojas o el saquito y dejar infusionar durante unos 5 minutos. Retirar las hojas o la bolsita y dejar enfriar el té.
En este momento, se le añade el limón cortado en rodajas, algunos arándanos congelados que le darán un dulzor natural, unas hojitas de menta y algunos cubitos de hielo. Si resulta muy amargo, se puede sumar una cucharadita de miel o algún edulcorante lo menos artificial posible.
Mirá también
Mirá también
¿Siempre cansada? Descubrí qué alimentos te faltan o te sobran para recargar energías
Mirá también
Mirá también
Cómo consumir la menta piperita para bajar la ansiedad y combatir el insomnio
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados