Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi fueron recibidos este jueves como si fueran estrellas de rock cuando fueron a hacerse la revisión médica en la Clínica Rossi, el último paso burocrático antes de convertirse nuevamente en jugadores de River. Y no se exagera: hubo locura en las inmediaciones del centro médico para ver de cerca a otros dos hijos pródigos que vuelven a casa.
El defensor, autor del penal que definió la final contra Francia en el Mundial de Qatar 2022, había llegado al centro médico junto a Driussi, el otro refuerzo que sumó el Millonario en las últimas horas, pero se retiró un rato antes que el delantero. En la puerta principal lo aguardó una multitud de fanáticos para abrazarlo y pedirle una foto o un autógrafo.
Cachete, como si estuviera en la vereda del Monumental, tardó un par de minutos en recorrer los pocos metros que lo separaban de la camioneta del club que lo esperaba. El desborde fue total, similar o superior a lo que se había visto en el aeropuerto algunas horas atrás cuando arribo junto a Ander Herrera, el español refuerzo de Boca. Una vez arriba del vehículo, Montiel se tomó el tiempo para responder a los pedidos de los hinchas y estuvo un rato largo firmando camisetas con la banda roja.
Un ratito más tarde, quien recibió el baño de cariño de la gente fue Driussi. El delantero se puso firme frente al Austin, que no quería largarlo, para cumplir el sueño de volver a Núñez. Y los hinchas se lo reconocieron.
Firma de contrato y presentación
Como el plantel ya finalizó su pretemporada en San Martín de los Andes y este jueves por la tarde cruzó la cordillera para enfrentar el viernes por la noche a la Universidad de Chile en un amistoso, tanto Montiel como Driussi se quedarán en Buenos Aires trabajando y, este fin de semana, en el River Camp, se sumarán al plantel para disfrutar del reencuentro con Gallardo y viejos conocidos.
De esta manera, aunque es muy poco probable que sumen minutos el martes en el Monumental en el amistoso ante la Selección de México, es un hecho que formarán parte de la presentación oficial de los refuerzos que se realizará en la previa del partido.
Antes de eso, Cachete pasará por las oficinas del Monumental para firmar su contrato. Desde Núñez lograron cerrar un trato con Sevilla de 4,25 millones de euros fijos más un bonus de 500.000 si gana una liga argentina hasta el final de su vínculo (diciembre 2028). En tanto, Driussi, por quien abonaron 10 millones de dólares, firmará por igual cantidad de temporadas que el lateral derecho.
Algo más relajado por la llegada de los refuerzos, Marcelo Gallardo le va poniendo los trazos finales a la pretemporada. En las próximas horas viajará a Chile y el paraguayo Matías Rojas y el zaguero Lucas Martínez Quarta podrían jugar desde el inicio. El resto de las incorporaciones ingresarían en el segundo tiempo.
Fue festiva también la despedida del plantel de la Patagonia. Y es que tras el último almuerzo, las autoridades locales se acercaron hasta el predio donde entrena River para homenajear a los campeones del mundo. Así, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad de San Martín de los Andes y el Concejo Deliberante declararon como «ciudadano ilustre» a cada uno de los héroes de Qatar y los destacó por ser «campeón del mundo con la Selección Argentina e integrante del plantel de River Plate que realiza la pretemporada 2025 en San Martín de los Andes. Germán Pezzella, Marcos Acuña, Franco Armani recibieron una plaqueta. La de Gonzalo Montiel, en tanto, fue entregada a un colaborador del elenco de Núñez.