Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu con una actuación estelar del brasileño Endrick que marcó un doblete en el tiempo suplementario para torcer la historia en favor del equipo de Carlo Ancelotti que venía de una dura derrota en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.
Sin embargo, el conjunto Merengue primero tuvo que sufrir ante el equipo gallego. Es que tras un primer tiempo muy trabado, el sueco Williot Swedberg se metió en el área, llegó antes que el arquero ucraniano Andriy Lunin y se dejó caer tras sentir el impacto del arquero. Era penal, pero el árbitro José Luis Munuera Montero dejó seguir el juego a pesar de las protestas de los futbolistas visitantes.
Para colmo, en la jugada siguiente el francés Kylian Mbappé se metió en el área a toda velocidad por izquierda, realizó una finta para dejar en el camino a su marcador y definió de zurda para poner el 1-0. Un duro golpe para el Celta que en el inicio del segundo tiempo recibió otro gol que parecía de nocaut. Vinicius Júnior recibió un pase de Brahim Díaz y quedó mano a mano para poner el 2-0.
Parecía que el triunfo del equipo de Ancelotti estaba asegurado, sin embargo los dirigidos por Claudio Giráldez no bajaron los brazos. Cuando el entrenador italiano empezó a hacer cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores, llegó un error del francés Eduardo Camavinga en la salida del balón, que permitió a Jonathan Bamba marcar ante Lunin el tanto de la esperanza. Faltaban 7 minutos para el final.
Desde ese momento, el Celta se creyó que podía empatar y se lanzó al ataque, hasta que le señalaron la pena máxima a Raúl Asencio por derribar al delantero marfileño. Marcos Alonso engañó completamente al arquero ucraniano, que se tiró hacia el lado contrario, y clavó el 2-2 para forzar el tiempo suplementario.
Ya en la segunda parte de la prórroga, Endrick (que había ingresado por Mbappé cuando el partido estaba 2-0) giró tras recibir en la puerta del área y puso el 3-2 con un zurdazo violento que se clavó contra el palo. Pocos minutos después, un latigazo del uruguayo Federico Valverde dejó -ahora sí- al Celta sin reacción.
Instantes antes del final, el joven brasileño volvió a anotar, esta vez de taco, tras aprovechar que el balón le quedó servido en el área chica: fue el 5-2 definitivo. De esta manera, el conjunto Merengue se instaló en los cuartos de final.
En las otras eliminatorias, el Athletic de Bilbao, vigente campeón del torneo, quedó eliminado al perder en su estadio de San Mamés por 3 a 2 ante el Osasuna, mientras que la Real Sociedad venció cómodamente (3-1) al Rayo Vallecano.
El miércoles, Barcelona y Atlético de Madrid habían sellado su pase a cuartos de final al imponerse respectivamente al Betis (5-1) y al Elche (4-0), este último de la Segunda División.
Mirá también
Mirá también
Milagro en Old Trafford: Manchester United perdía con el último de la Premier League y lo dio vuelta en los 10 minutos finales con un hat-trick de Diallo
Mirá también
Mirá también
Enorme preocupación por Matías Abaldo: «No queremos que le pase lo del Morro García»
Mirá también
Mirá también
Boca va por el séptimo refuerzo: Agustín Marchesín está cada vez más cerca y Gustavo Quinteros ya le abrió la puerta de salida en Gremio
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados