En el encuentro que disputo San Lorenzo ante Peñarol en Montevideo, el segundo de la pretemporada para el plantel de Miguel Ángel Russo, se dio una curiosa situación: debutó en Primera un futbolista que en menos de dos meses cumplirá ¡28 años! Sí, Maximiliano Zelaya, quien llegó como refuerzo a principios del año pasado, estuvo un tiempo en Reserva pero casi no jugó y luego comenzó a entrenar con Primera, recién este jueves tuvo sus primeros minutos.
El central, que hizo Inferiores en Huracán pero no llegó a debutar y también estuvo en Almirante Brown, aunque tampoco disputó partidos oficiales, ingresó en lugar de Johan Romaña a los 14 minutos del complemento en el encuentro ante el Carbonero. ¿Su experiencia? 18 partidos (14 como titular: uno, el más importante, por Copa Paraguay cuando su equipo eliminó por penales a Olimpia) en 2023, entre Rubio Ñú y San Lorenzo de Paraguay en la Segunda División del fútbol guaraní.
Lo cierto es que su llegada a Boedo hizo bastante ruido 12 meses atrás, principalmente porque su curriculum no parecía tener los pergaminos necesarios para sumarse a un club grande y después porque era poco habitual que se incorporen a Reserva jugadores de su edad, 26 en ese entonces. Con el correr del tiempo, la cuestión se volvió algo más polémica porque trascendió que su papá, Mariano Zelaya tuvo que ver no solo en su llegada al Ciclón sino también en la contratación de Orlando Gill, el arquero guaraní que fue titular ante los de Diego Aguirre y que por estas horas debe resolver su continuidad.
Zelaya padre es una persona reconocida en el mundo de la música y también del fútbol. Es productor de diferentes artistas, como ser el caso de La T y La M, banda que explotó en los últimos años; mientras que al mismo tiempo se desempeña como agente de futbolistas. Semanas atrás su nombre estuvo en las primeras planas porque su ex pareja, Ángela Leiva, lo denunció por hechos de violencia.
Lo cierto es que Maxi, el defensor central, entrenó varios meses con Reserva pero no jugó. Con Pipi Romagnoli subió a traabjar con el plantel profesional y con Russo le tocó tener sus primeras concentraciones. Incluso, fue al banco en varias oportunidades pero no le había tocado ingresar hasta ahora, que ante Peñarol tuvo su chance. ¿Sumará más minutos?
Mirá también
Mercado de pases 2025: altas, bajas, negociaciones y hasta cuándo pueden incorporar los 30 equipos de Primera
Mirá también
El Papa Francisco reconoció que no ve a San Lorenzo «hace 30 años» y quién le pasa los resultados
Mirá también
Muniain: de las buenas sensaciones con San Lorenzo a la alegría por Ander Herrera y el gran elogio a Messi
Mirá también
Russo, tras la victoria ante Peñarol: de «no hicimos lo que yo buscaba» a «ganar hace bien, siempre»
Mirá también