Una mujer de 83 años que ganó la lotería en Orlando, Florida, disfrutó apenas instantes de su premio. Cuando apenas acababa de cobrar su dinero en la estación Buddy’s Food and Lotto, en el condado de Orange, un hombre la interceptó. Aunque ella forcejó y recibió ayuda de alguien que había visto la escena, nadie pudo impedir que le arrebataran el pozo.
Las autoridades del condado de Orange implementaron una campaña y publicaron en sus redes sociales las imágenes del responsable, lo que finalmente permitió encontrar al sospechoso.
La asaltaron al ir a cobrar su premio de la lotería
El 15 de enero pasado, Ruth Monroe fue a la estación a que le pagaran su premio. Sin embargo, un hombre se lanzó hacia ella mientras se dirigía a su auto. A pesar de que le ganaba en agilidad, la ganadora no se dejó intimidar y luchó con todas sus fuerzas, negándose a entregar el dinero.
Mientras esto sucedía, otro hombre salió de la tienda y, al notar la agresión, intentó detener al ladrón. En ese momento, el agresor, identificado como Diego Stalin Tavarez Fleury, empujó y arrastró a Monroe mientras intentaba escapar. Finalmente, logró su propósito y se fue con los 200 dólares de la mujer.
Las cámaras de la estación registraron todo
Aunque el robo fue rápido, el asaltante no contaba con que había cámaras de seguridad. El video fue clave para identificarlo. En menos de 24 horas, el sospechoso fue arrestado, según comunicó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Después de confirmar su identidad, quedó bajo custodia.
Planea comprar más boletos de la lotería
Si bien vivió un episodio violento, Ruth Monroe no se detendrá en sus ganas de jugar lotería. Al día siguiente, volvió a la misma tienda y continuó la tradición, según informó la cadena Wesh.
A pesar de su fortaleza, Monroe reconoció al medio citado que sí estaba asustada. “Tengo 83 años, nunca me han dado un puñetazo, pero esa mirada en su rostro me hizo pensar que él estaba a punto de hacerlo”, recordó.
En este caso, la cooperación ciudadana y la acción de las autoridades permitieron que la jugadora obtuviera justicia y pudiera conservar su dinero.
El hombre enfrentará cargos por asalto repentino y agresión a una adulta mayor. En declaraciones al medio mencionado, los empleados de la tienda lo reconocieron. “Es un alborotador, un problemático”, indicó un trabajador.
Los boletos de la lotería implicados en delitos
Este no es el único caso que las fortunas obtenidas por los boletos de la lotería se vuelven tentación para los criminales. El año pasado, Carly Nunes, de 24 años y originaria de Lakeville, Massachusetts, se declaró culpable en el Tribunal Superior de Brockton por el delito de robo.
La mujer, que era empleada en una tienda, vendió un boleto de lotería. Sin embargo, el cliente olvidó pedirlo y la mujer se lo quedó. Cuando se anunció que el ticket había resultado ganador de tres millones de dólares, la ahora exempleada se presentó en las oficinas de la Lotería en Dorchester para reclamar el premio. En este caso, la verdad salió a luz tras una investigación.