Misiones
Incendios en Misiones: la provincia incorpora nueva tecnología para la prevención y control
Misiones sigue en alerta muy alta por incendios forestales, con un alto riesgo especialmente en la zona sur de la provincia, que abarca departamentos como Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción, Leandro N. Alem, San Ignacio y San Javier, donde los índices son críticos en áreas de pastizales y montes bajos. Ante este panorama, la provincia ha intensificado sus esfuerzos para combatir los focos ígneos incorporando nueva infraestructura, como una camioneta 4×4 equipada con tecnología avanzada, que facilitará la intervención rápida en zonas de difícil acceso.
Esta unidad, presentada recientemente por la Policía de Misiones, cuenta con un tanque de agua de 580 litros y un motor presurizador que succiona y expulsa agua para extinguir incendios, permitiendo una autonomía de más de una hora con chorro pleno. Además, se incluye en un conjunto de recursos que abarcan motobombas y helicópteros hidrantes, que también desempeñan un papel clave en los operativos de intervención.
El nuevo vehículo, reacondicionado en la Dirección Logística de la Policía de Misiones, será utilizado principalmente para abastecer a las motobombas desplegadas en el terreno y garantizar una respuesta inmediata en lugares donde el acceso es complicado para vehículos convencionales. Se espera que este refuerzo se extienda a otras localidades de la provincia, comenzando por Leandro N. Alem.
Esta estrategia busca descentralizar los recursos y mejorar la cobertura en más áreas afectadas por incendios forestales. El Ministerio de Gobierno también destacó que continuarán aumentando el apoyo y la dotación de recursos, enfatizando la importancia de la conciencia ciudadana para evitar las quemas no controladas.
-
No tirar colillas de cigarrillos encendidas en rutas, avenidas o calles.
-
No arrojar botellas o restos de vidrio en pastizales y bosques.
-
Disponer los residuos en lugares adecuados.
-
Realizar fogatas únicamente en sectores habilitados.
-
Apagar completamente las brasas de las fogatas con abundante agua.
-
No quemar residuos, restos de poda o basura domiciliaria.
-
Evitar la quema de terrenos para controlar alimañas.
-
Ante la detección de humo o fuego, alertar inmediatamente a la Línea 911.
-
No intentar controlar incendios sin la preparación adecuada.
0%
0%
0%
0%
0%