Nacido el 17 de enero de 1940, el Oberá Tenis Club mantiene claro, con el paso de los años, los objetivos que lo llevaron a su creación; estar cerca de la comunidad, ser un punto de encuentro social y desarrollar la práctica de deportes.
Conocido como «El Celeste, Tenis u Oberá», este último sobrenombre, popularizado por la participación en la Liga Nacional de Básquet (LNB), llevando el nombre de la ciudad a todo el país.
Hace 85 años, un miércoles, se daba la fundación de la institución. Ese día, vecinos de la ciudad, en su mayoría inmigrantes e hijos de inmigrantes que colaboraron en enriquecer su historia. El club, creció y lo sigue haciendo en conjunto con Oberá, una ciudad que siempre apostó y acompañó al deporte.
Hoy, el OTC es reconocido y destacado por su participación en la LNB, pero en estas ocho décadas y media, ha tenido grandes deportistas surgidos en el club, como Diego Hartfield en tenis (llegó a estar 73° en el ranking mundial – jugó torneos de Grand Slam como el Abierto de Australia y el de los Estados Unidos, Roland Garros, Wimbledon, entre otros torneos de primer nivel); Sergio Ferreyra en natación (participó de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Beijín 2008, además de establecer récords argentinos en el estilo pecho); Jose Fabio en básquet (referente del deporte a nivel nacional e internacional, multicampeón en el club en varias y otras instituciones y con participación en el básquet internacional a nivel clubes y con la selección de Paraguay), entre otros deportistas destacados que dejaron sus nombres y el del club en lo alto.
Con el paso de los años, se fue dando la incorporación de más canchas de tenis (hoy se cuenta con seis), las piletas, las canchas de bocha, la canchita de básquet con unas pequeñas tribunas que con la evolución de ésta disciplina exigió que en 2008 se consolide la construcción de un nuevo espacio con capacidad para 2000 personas y que constantemente se lo vaya mejorando para darle más y mejor comodidad a los socios y el público; hasta la construcción de un museo.
En el club se practican diferentes actividades, las principales son el básquet (con más de 400 niños y niñas), el tenis (más de 100) y el voley (con unos 130), que generan un constante movimiento de personas que ingresan y egresan de la institución todos los días y asimismo, llevan el nombre de la ciudad y el club, a toda la provincia y el país en cada competencia de la que participan.
Pero otros deportes también fueron fundamentales para el desarrollo de la institución, como ser las bochas, que durante mucho tiempo reunió a un importante grupo de bochófilos, que logró campeonatos provinciales, nacionales e internacionales; quienes practicaban todos los días en una de las primeras canchas como lo fue la del OTC. Asimismo, el voley fue otra de las disciplinas que siempre acompañó el crecimiento del club, con la guía del histórico Ichiro Okuda como entrenador, pasaron cientos de jugadores y jugadoras a lo largo de los año, que integraron selecciones provinciales y nacionales; hasta la actualidad, siendo uno de las principales disciplinas.
La sede social, recibe a cientos de personas todos los días; en sus espacios se celebran cumpleaños, aniversarios y diferentes festividades; como a lo largo de la historia. Desde sus inicios, recibió festejos de carnavales, elecciones de reinas de la ciudad y de instituciones educativas, cientos de eventos de otras instituciones de la comunidad, inclusive la realización de un juicio oral y elecciones distritales de la cooperativa eléctrica CELO.
A los Socios Fundadores, a nuestros socios activos y a los vitalicios, a nuestros deportistas, a nuestros empleados y a todos aquellos que forman esta gran familia, ¡Felices 85 años!.
Fuente: Prensa OTC.