La presentación de los refuerzos que preparan en el Monumental está bajo llave. Lo único que se filtra desde Núñez es que la idea es sorprender a los hinchas en la previa del amistoso ante México con un evento de nivel internacional. Los invitados confirmados son siete, pero en River esperan que también pueda decir presente Lucas Esquivel, aunque por estas horas el nivel de probabilidad de que se incorpore haya bajado ante la férrea postura de Athletico Paranaense.
El fin de semana será decisivo. La dirigencia viene haciendo los esfuerzos necesarios para darle un nuevo gusto a Marcelo Gallardo en un mercado pleno, pero el tiempo apremia. A una semana del arranque del calendario oficial y con el 22 de enero como fecha de cierre del mercado de pases, si en las próximas 48 horas no hay trato hecho, en River se baraja la opción de dar por finalizadas las charlas y retirarse de la puja.
La segunda propuesta
En los números, el CARP presentó una segunda oferta de aproximadamente u$s 4,5 millones por el 80% de la ficha del ex defensor de Unión de Santa Fe, el nuevo monto que fijó Mario Celso Petraglia, presidente de Athletico Paranaense. Sin embargo, en Curitiba saben que el mandamás que lleva cinco mandatos consecutivos no prioriza los billetes a la hora de dejar ir a sus jugadores.
Lucas Esquivel, buscado por River.
La presión del lateral izquierdo por ponerse la banda roja, al punto que se entrena aparte del plantel y pidió no jugar el torneo estadual, tampoco logra modificar la firme postura del pope, que sabe que el jugador de 23 años tiene un enorme futuro por delante, con el plus de que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.
Para Gallardo, Esquivel es un apellido que le aportaría soluciones. Porque además de ser una potencial alternativa a Marcos Acuña y Milton Casco en la banda izquierda, puede eventualmente jugar como segundo marcador central por sus interesantes 183 centímetros y el perfil zurdo, características que en el plantel sólo tiene Ramiro Funes Mori, hoy relegado (ante la U. de Chile fue al banco y no ingresó).
Lucas Esquivel quiere jugar en River. AFP.
El tiempo apremia…
El hecho de que Jorge Brito no lo haya nombrado durante su paso por San Martín de los Andes y el llamado a Los Ángeles Galaxy para averiguar condiciones por Julián Aude son la evidencia de que la negociación no está sencilla, aunque en Núñez también saben que el tiempo es dinero… Entonces, todavía confían que antes del lunes pueda destrabarse y que Esquivel sea la octava cara nueva.