El francés del Real Madrid fue crítico con el ritmo de las temporadas, la duración de los recesos y comparó la élite del fútbol con la categoría estadounidense.
18/01/2025 18:26hs.
Cuando termina el último partido del campeonato para un equipo, los hinchas ya empiezan a pensar en el próximo, falte el tiempo que falte, días, semanas o meses. Los tiempos de espera entre el final de una temporada y el comienzo de otra se están achicando año tras año, y la intensidad se hace más notoria en la élite, con cada vez más partidos al año. Kylian Mbappé se encargó de poner el tema sobre la mesa y replantear el ritmo de los campeonatos y la exigencia que tienen, comparando el fútbol con la NBA.
«El fútbol se está acercando al modelo NBA con temporadas de 70 partidos. No estoy en contra de jugar tanto, pero no podemos ser buenos siempre y darle al público el espectáculo esperado», aseguró el delantero por todos los encuentros que tienen los equipos por temporada.
Mbappé está sumando sus primeros partidos con el Real Madrid.
«En la NBA, los jugadores no juegan todos los partidos y las franquicias practican el manejo de la carga. Pero hoy, si quisiera decir ‘estoy cansado, no juego el sábado’, no funcionaría», reflexionó el nuevo 9 del Real Madrid al medio francés GQ France.
Además, el ex Paris Saint Germain se puso del lado del público y comentó: «El espectador que paga su entrada, y que quizás irá solo una vez durante la temporada, quiere presenciar una actuación digna de ese nombre y eso es normal».
Finalmente, Kylian concluyó con que «es un método de gestión diferente al que se expone el fútbol si aumenta el número de partidos. No quiero dar lecciones, pero debemos pensar juntos para lograr ofrecer el mejor espectáculo posible y que jugadores, espectadores y autoridades se unan».
Mbappé quiere menos partidos.
Los descansos de la NBA y el recuerdo de la Eurocopa
El pasado diciembre, el astro francés ya se había pronunciado en cuanto a este tema y volvió a usar de ejemplo a la NBA para la comparación: «Si querés que juguemos, jugamos. Pero no tenemos un espacio de recuperación. Danos tiempo para recuperarnos. En la NBA tienen cuatro meses de descanso. Nosotros nos vamos 15 días. Al final de las dos semanas, analizan tu cuero cabelludo. La segunda semana, empiezas a correr de nuevo, eso no son vacaciones».
Mbappé en la Eurocopa.
«En la Eurocopa estaba cansado, quería quedarme porque lo das todo por la Selección, fue agotador» le dijo a Canal+.
Mirá también
Con las atajadas del DIbu, Aston Villa le remontó un partidazo al Arsenal
Mirá también
El difícil momento de Sampaoli en Francia: cuatro derrotas al hilo y al borde de la zona de descenso
Mirá también
Bombazo: el tremendo golazo de Mateo Retegui ante el Napoli
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios