CARILÓ.– No podía haber mejor escenario para que Jeep presentara uno de sus modelos más reconocidos e icónicos, el Wrangler, que recoge el legado de 80 años de la marca y que es el sucesor de aquellos primeros vehículos que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.
Por qué los autos son tan caros en la Argentina y qué porcentaje del precio son impuestos
¿En qué cambia este Wrangler 2025? Si bien sigue basándose en la plataforma JL, muestra cambios sutiles: suma en el exterior una parrilla rediseñada inspirada en la versión Rubicon 20th Anniversary, que, además de actualizar su diseño, permite un mayor flujo de aire hacia el motor.
También tiene un renovado diseño de llantas de 17″ y la antena ha sido reubicada integrándola al parabrisas para mejorar el despeje frontal por encima del capot y así poder evitar de mejor manera obstáculos que pueden entorpecer en el desempeño off road.
En el interior incorpora más tecnología y confort gracias a una nueva pantalla táctil para la central multimedia de 12,3″ puesta de forma horizontal (permite una mejor lectura de las aplicaciones de navegación) y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefaccionados y a prueba de agua.
La novedad más importante de este MY25 es que aparece una nueva mecánica: estrena el motor naftero turboalimentado Hurricane 4 de 2.0 L de cilindrada, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que produce 270 CV a 5250 rpm y 400 Nm de torque a 3000 rpm, asociado a una caja ZF de 8 marchas y tracción 4×4 con reductora y 5 modos de tracción.
Con respecto al impulsor anterior, tiene mayor torque (+53 Nm) y un menor peso, lo que se traduce en mejores de niveles de performance tanto en asfalto como fuera de él. En lo que hace a seguridad, incorpora nuevas funciones como control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.
En cuanto a las capacidades off-road, cuenta con una caja de transferencia Roc-Track, con 5 modos de manejo: 2WD, 4WD Auto, 4WD Part Time, N, 4WD LOW. Esto, sumado a los ejes rígidos delanteros y traseros, el bloqueo de diferencial Tru-Lock, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora, el modo de manejo Off-Road, la cámara delantera para off road y el sello Trail Rated, lo convierten en uno de los vehículos para afrontar cualquier terreno.
El precio al público es de US$147.000.