En el mundo de la perfumería, la falsificación alcanza niveles sofisticados que hacen difícil a veces darse cuenta si se está comprando un producto auténtico o no. ¿Cómo saber si un perfume es original?
Igual que pasa en la moda, la relojería, las carteras y el calzado, las imitaciones son cada vez más perfectas y difíciles de identificar. Pueden copiar exacto desde el envase y el logo hasta la fragancia. Solo los expertos pueden darse cuenta realmente cuál es el original de un perfume.
Los especialistas dan algunas pistas y consejos para no equivocarse si el objetivo es tener sí o sí el original de un perfume, sea de la marca que sea.
Mirá también
Mirá también
Un siglo de Chanel N° 5: secretos del perfume más vendido de la historia
Perfumes originales y falsificaciones: ¿cómo darse cuenta la diferencia?
Aquí, algunos datos muy interesantes que conocen los perfumistas y las grandes marcas y que pueden ser claves a la hora de distinguir el original de una imitación.
Un aroma, composición y duración distinta
El dato más simple y que casi todo el mundo conoce es que si un perfume dura muy poco en la piel, suele ser falso, ya que los perfumistas suelen usar alcohol de calidad. Entonces, se puede probar en la muñeca el tester de un negocio, sin frotar el líquido, y observar unas horas después si el aroma sigue allí intacto.
Si se está haciendo una compra más rápida y en el momento, hay un tip que funciona: agitar el frasco y ver si salen unas pequeñas burbujas que desaparecen al instante. Si esto sucede, se trata del original.
Perfumes originales: tienen una composicion distinta
Mirar detenidamente el envase
En general, las grandes marcas usan para sus perfumes frascos de cristal, lisos y transparentes para que se pueda ver bien el color de la fragancia. Otro dato es que suelen estar hechos de una sola pieza. Un tercer aspecto es mirar el tubo atomizador, si está curvado, el perfume es falso.
Mirá también
Mirá también
¿Cuál es la diferencia entre una colonia y un perfume?
Observar los detalles de la caja
Las firmas más importantes del mundo cuidan mucho el packaging de sus productos. Por eso, hay que mirar el diseño de lo que se está por comprar, pero también el nivel de los materiales. Seguramente, una marca falsa usará papeles, cartones y plásticos de menor calidad.
El producto con lo que se envuelven los perfumes
El celofán o plástico también puede ser una pista para saber si un perfume es original o falso. El auténtico tiene que estar perfectamente adherido al embalaje, mientras que en perfumes falsos, se encuentran distintas imperfecciones.
Los perfumes originales tienen lista de ingredientes
Dos ítems importantes:
El código de barras y la lista de ingredientes
Si el perfume tiene un código de barras, un número de lote y un número de trazabilidad, es el original. Por otro lado, cualquier producto que se use en dermocosmética tiene la lista de los ingredientes así como los alimentos, es algo obligatorio. Un perfume genuino incluirá sin falta este detalle con los componentes que se usaron para formular la fragancia.
Por último, claramente, la marca y el logo en los perfumes originales son precisas y están bien reproducidas. Las falsificaciones pueden tener errores o detalles mal hechos en estos aspectos.