Una infusión de este cítrico por las mañanas y otra por la noche puede ayudar a adelgazar por su composición nutricional y sus múltiples propiedades. Cómo usar té de limón y miel para perder peso rápido.
Esta bebida ayuda a bajar de peso como parte de una dieta baja en calorías, rica en verduras, frutas y proteínas magras, y con una práctica cotidiana de ejercicio físico. El té de limón aumenta la quema de grasas, permite eliminar toxinas acumuladas, mejora las digestiones y tiene propiedades purificantes y antisépticas.
¿La incorporación de miel ayuda? Unos 100 gramos de miel tienen unas 300 calorías, pero una pequeña cucharadita en un té de limón puede ayudar a calmar los antojos de algo dulce que suelen aparecer en los días de una dieta.
Mirá también
Mirá también
¿Qué es el culantro y en qué se diferencia del cilantro?
Té de limón y miel: un aliado en las dietas
Las propiedades de este cítrico tan usado en todas las cocinas hacen que sea un buen alimento para incluir en las dietas para perder peso. Aquí, algunos de los beneficios que tiene el té de limón y una receta simple para realizarlo.
El té de limón actúa como un buen diurético y esto favorece la eliminación de las toxinas acumuladas que suman kilos, mediante los riñones y la vejiga. El ácido que tiene esta fruta mejora, además, la acción de las enzimas que generan un óptimo funcionamiento del hígado.
Es un gran aliado en una dieta también porque produce sensación de saciedad. Para bajar de peso, hay que disminuir la cantidad de calorías y esto puede generar hambre durante distintos momentos del día. La pectina – una fibra soluble que está en el limón – ayuda a reducir la ansiedad por comer.
Té de limón y miel: un aliado en las dietas
Facilita la digestión. Esta infusión consigue que el estómago produzca más jugos gástricos, logrando que los alimentos se descompongan con mayor facilidad mejorando las digestiones.
Colabora en la quema de grasas. En esta fruta hay flavonoides que remueven la grasa en la sangre y ayudan a acelerar el metabolismo y quemar más calorías de lo usual.
Mirá también
Mirá también
Ácido oleico: qué propiedades tiene, en dónde se encuentra y para qué sirve
Receta para preparar el té de limón con miel para adelgazar
Antes de pasar a la receta, es bueno decir que para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes de esta infusión lo mejor es consumirla en ayunas y por las mañanas. Así, se logrará una buena digestión de las comidas del día y ayudará a quemar las grasas.
También, se puede sumar una segunda taza por la noche antes de irse a dormir. De esta forma, se colabora en la purificación de la sangre y en lograr una buena limpieza del cuerpo, en especial de órganos como el hígado.
Receta para preparar el té de limón con miel para adelgazar
Para hacer una taza de té de limón con miel logrando un efecto desintoxicante y digestivo, hay que tener a mano 2 limones, 1 cucharada de miel y ¼ litro de agua.
La preparación es la siguiente: calentar el agua hasta que esté tibia, no es bueno hervirla o tomarla muy caliente. Exprimir los limones y agregarlos al agua junto con la cucharada de miel. Revolver bien todo para que la miel se derrita y se una al jugo. Ya estará listo para tomarlo.
Mirá también
Mirá también
¿Siempre cansada? Descubrí qué alimentos te faltan o te sobran para recargar energías
Mirá también
Mirá también
Nuevas prepagas, desregulación de remedios y medicina «on demand»: tendencias en el negocio de la salud para 2025
Mirá también
Mirá también
Los mejores desayunos para mantener el azúcar en sangre bajo control
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados