Hay alimentos y bebidas que están directamente vinculados con la pérdida de peso y de grasa corporal. Uno de los más conocidos y populares son las infusiones, más precisamente el té verde, gracias a sus propiedades que contribuyen con la reducción de la zona abdominal y el aceleramiento del metabolismo.
Gracias a sus nutrientes que permiten desinflamar la zona abdominal, esta bebida también es recomendada para aquellas personas que sufren retención de líquidos por su gran capacidad diurética.
Una de sus principales diferencias con el té negro es que no está expuesto a un proceso de oxidación, ya que habitualmente se toman las hojas frescas de la planta, se secan al sol y después se muelen o trituran. Esto lo vuelve, además, una alternativa mucho más saludable.
El clásico y ancestral té verde de Japón. Foto: Pixabay.
El momento más efectivo para tomar esta infusión, para quemar calorías y ayudar a activar el metabolismo, es en el desayuno o en ayunas. Se recomienda que las personas que comienzan a introducirlo en su dieta diaria primero consulten a un nutricionista, y no pasen el límite de tres a cinco tazas por día.
También se puede consumir antes o después de las comidas ya que otorga una sensación de saciedad y ayuda a quemar grasas.
¿Cuántas calorías puedes quemar tomando té verde?
Cabe destacar que ingerir té verde no hará perder calorías mágicamente. Si bien prácticamente no aporta calorías al cuerpo humano, contiene compuestos como las catequinas y la cafeína, que pueden tener algunos beneficios para el metabolismo. Esto debe estar acompañado de una dieta balanceada y equilibrada, sumando algunos días de ejercicios y actividad física.
Esta bebida puede ayudar a quemar más calorías durante el reposo, al mismo tiempo que sus catequinas pueden ayudar al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. Asimismo, también puede proporcionar un pequeño impulso de energía y mejorar el rendimiento durante el ejercicio y la actividad física.
Cómo se debe consumir el té verde para adelgazar. Foto: Pexels
En ese sentido, el té verde también contiene un alto porcentaje de antioxidantes como las vitaminas C y E, y diferentes minerales, que ayudan a prevenir el envejecimiento al combatir los radicales libres.
Los beneficios de tomar té verde todos los días
- Potente antioxidante: El té verde es rico en catequinas, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y de diversas enfermedades crónicas.
- Pérdida de peso: Aunque no es una fórmula mágica, el té verde puede ser un aliado en la pérdida de peso al aumentar el metabolismo y la oxidación de las grasas.
- Salud cardiovascular: Las catequinas y otros compuestos del té verde contribuyen a reducir el colesterol malo, prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mantener la presión arterial bajo control, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Salud cerebral: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de té verde puede mejorar la función cognitiva, proteger contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
- Salud bucal: Las propiedades antibacterianas del té verde ayudan a prevenir la formación de placa y caries, contribuyendo a una mejor salud bucal.
- Sistema inmunológico: El té verde fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones y enfermedades.
- Piel saludable: Los antioxidantes del té verde protegen la piel de los daños causados por los rayos UV y el envejecimiento prematuro.
- Diabetes: El té verde puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo beneficioso para personas con diabetes o con riesgo de desarrollarla.
Mirá también
Mirá también
Por qué consumir pomelo y cómo incorporarlo para regular los niveles de glucosa
Mirá también
Mirá también
Cómo preparar té verde frío con limón para quemar calorías
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados