El activista mapuche Facundo Jones Huala fue detenido esta madrugada por la Policía de Río Negro, cuando intentaba abrir un auto en la zona de El Bolsón. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención y reclamó la aprobación de la Ley de Reiterancia que permitiría que quede preso de inmediato.
Jones Huala había regresado en agosto del año pasado a la Argentina tras haber sido expulsado por el gobierno de Chile que encabeza Gabriel Boric luego de cumplir su condena por la quema de una hacienda en el sur de ese país y por portación ilegal de armas de fuego.
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, alrededor de las 4 de la mañana de este domingo en la zona de El Bolsón, donde fue el sistema de monitoreo local detectó que estaba intentando abrir autos.
«La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo, descubrieron que era ¡el terrorista Facundo Jones Huala!», posteó en sus redes la ministra Bullrich.
La funcionaría además reclamó la aprobación de la Ley de Reiterancia, para casos como estos. «Si estuviera aprobada, volvería a estar preso inmediatamente», remarco y fiel a su estilo cerró el posteó con un mensaje de alto impacto: «A estos violentos que quieren imponer el caos atacando la propiedad, la seguridad y la vida de los argentinos, les digo claro: ¡PRESOS VAN A TERMINAR!».
Noticia en desarrollo