Una ola de frío polar atraviesa gran parte de Estados Unidos y la tormenta invernal traerá consigo una mezcla desordenada de fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada que podría impactar en los viajes y la vida cotidiana, sobre todo en Florida.
- Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), se espera que las bajas temperaturas continúen durante varios días en varios puntos de la Florida.
¿Nevará en Florida?
Los meteorólogos dijeron que se formará un anticiclón ártico antes de la tormenta invernal, lo que traerá algunas temperaturas frías a la región antes de que comience la acción el lunes.
- Lo que diferencia a este sistema es que no solo se mantendrá la alta presión ártica, sino que no estará ubicada lo suficientemente al sur como para empujar toda la humedad hacia el mar. “Una perturbación de nivel superior se desplazará desde las llanuras hacia la costa del Golfo, lo que permitirá que se forme un área de baja presión sobre el Golfo de México”, según el NWS.
- Cuando eso ocurre, la humedad será atraída hacia el norte y se unirá al aire frío del lugar, y ahí es cuando comienzan los problemas.
- La trayectoria del sistema de baja presión aún está en duda, pero el pronóstico actual indica que es probable que deje caer algo de nieve intensa.
Pronóstico para los próximos días en EE.UU.
Las temperaturas caerán en picada durante varios días, con mínimas matinales en un solo dígito. La masa de aire gélido expansiva desencadenará la última ronda de fuertes nevadas con efecto lago a lo largo del Cinturón de Nieve de los Grandes Lagos, con el viento frío del noroeste firmemente en su lugar.
En el sur han emitido vigilancias y advertencias de clima frío, así como advertencias de congelamiento, hasta la Costa del Golfo, incluyendo el sur de Texas y el norte de Florida.
Desarrollo del Sistema de Baja Presión
Un sistema de baja presión que se está desarrollando actualmente y está comenzando a salir de los estados del Atlántico Medio seguirá trayendo la última ronda de vientos invernales desde las secciones interiores del este de los EE. UU. hasta Nueva Inglaterra desde esta noche hasta el lunes por la mañana. La nevada más intensa probablemente se mantendrá al norte y al oeste del corredor I-95.