Este sábado en horas de la mañana, los efectivos de las Secciones «Núcleo», Jardín América» y «Puerto Rico» dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban patrullajes vieron que un camioneta se desplazaba a gran velocidad por un camino terrado.
Ante las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado donde observaron al vehículo cuando ingresaba a un galpón sobre la Ruta Nacional N° 12.
Inmediatamente, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Oberá que emitió una orden de allanamiento. Siguiendo con la orden judicial, los funcionarios junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte de la Fuerza, registraron el lugar y detectaron 2.974 paquetes en 120 bultos, dentro de bolsones de yerba mate y en el interior de la camioneta buscada.
Se realizó la prueba de campo narcotest sobre la sustancia hallada que dio como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.785 kilos.
El Magistrado interviniente junto con la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron el secuestro del estupefaciente, del rodado y de todos los elementos de interés para la causa. Además, un ciudadano fue detenido.