No saben lo que se pierden. Les pasó incluso a muchos argentinos que enamorados de sus sentencias optaron por quedarse en su enojo sin poder disfrutar ni admirar a uno de los mejores de la historia.
Es difícil precisar cuándo, cómo ni por qué empezó el fastidio de muchos hinchas mexicanos cuando ven a Messi, pero está claro que el último Mundial expuso aún más esa mezcla de envidia y bronca cuando tras la derrota de la Scaloneta en el debut ante Arabia Saudita, se multiplicó en las redes la pregunta sarcástica de los fans de México. El “¿Dónde está Messi?” fue un latiguillo que con efecto boomerang -llámese gol de Leo- ridiculizó a los fans de la Tricolor.
Encima, el boxeador Canelo Alvarez fogoneó desde un chauvinismo berreta que supuestamente Leo había pisado adrede una camiseta mexicana aunque las imágenes mostraron que así no era. Tal vez, la contundencia de los números en la cancha es tal que en un recurso de defensa hayan decidido negarlo como jugador.
Su llegada al Inter Miami, con Concachampions y la Leagues Cup en la que se cruzan equipos de los Estados Unidos con los de México, habilitó a encuentros más frecuentes. Incluso en amistosos como el del sábado frente al América, en los que siguen sin aprender la lección de que el hostigamiento es un combustible para él, que con su apenas 1,70 metro les metió un gol de cabeza y les respondió como capitán de la Selección.
No les recordó su estadística favorable entre clubes. Tampoco su récord personal con la celeste y blanca de cinco triunfos y un empate en seis partidos, con cuatro goles y tres asistencias. Messi les sacó la chapa de las tres estrellas argentinas. Salió del foco personal, poniéndolos en el lugar que tienen a la hora de hablar de fútbol: no compiten con la Selección argentina. Casi como preguntándose, ¿dónde está México?
LOS VIDEOS DEL PICANTE FESTEJO DE MESSI
Lionel Messi –
El llamativo gesto de Messi a los hinchas de América
Video: Apple TV
Lionel Messi –
El festejo de Messi
Video: Olé
Mirá también
El posteo de Lionel Messi tras la victoria ante América en su primer partido del 2025
Mirá también
Messi y el primer gol que convirtió en cada año en toda su carrera
Mirá también