De forma rápida y también sorpresiva, Independiente cerró la contratación de su octavo refuerzo. Franco Paredes, defensor de 25 años que viene de jugar a préstamo en Sarmiento de Junín y cuyo pase pertenece a River, se incorporará al club de Avellaneda.
El Rojo comprará el 50% de su ficha en 500.000 dólares, aunque sólo deberá pagar 40.000. ¿Cómo será la operación? La cuestión es que el Millonario le debe a Independiente u$s 300.000 dólares por Fabricio Bustos y 160.000 verdes por Esequiel Barco. En ambos casos, los montos corresponden al mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA por derechos de formación, ya que ambos jugadores se forjaron en la cantera del Rojo.
El dinero de la deuda se descontará y es por eso que Independiente va a tener que desembolsar una cifra menor para quedarse con el central diestro, que también suele jugar de lateral y que circunstancialmente se ha desempeñado como segundo zaguero.
No es la primera vez que el Rojo muestra interés en Paredes, quien ya sonó en mercados de pases anteriores. En esta ocasión, el club aprovechó la coyuntura para traerlo y, si bien todavía falta la confirmación oficial, luego de realizarse la revisión médica de rutina firmaría un contrato que lo ligaría a la institución por tres temporadas.
Fedorco podría irse a México
Ante la llegada de Paredes, lo más probable es que se marche Juan Fedorco. El defensor corre de atrás con Julio Vaccari y podría continuar su carrera en México, país en el que tiene al Puebla como pretendiente.
Juan Fedorco podría irse al Puebla. (Foto: Prensa Independiente)
Paredes será el octavo refuerzo del Rojo, que ya incorporó al arquero Joaquín Blázquez, los zagueros Sebastián Valdéz y Nicolás Freire, el lateral izquierdo Álvaro Angulo, los volantes Pablo Galdames y Rodrigo Fernández Cedrés, y el enganche Luciano Cabral.
Mirá también
Zanetti a solas con Olé: su amigo Milito presidente de racing, la emoción que genera la Selección y Messi de cara al próximo Mundial
Mirá también
Las claves de la feroz interna de la barra de Independiente y qué puede pasar
Mirá también
Rey atajó un penal y bajó línea tras la goleada del Rojo: «Queremos ser protagonistas»
Mirá también
Independiente bailó a Defensor Sporting y despertó ilusión
Mirá también