El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, criticó el trato que recibió cuando Mauricio Macri era presidente y él estaba al frente del Banco Central. “El macrismo hasta casi que me usó de chivo expiatorio de cosas que yo no tenía nada que ver”, dijo el actual funcionario del gobierno de Javier Milei y contrastó así las dos gestiones ejecutivas.
“En lo personal eso fue muy doloroso. Fue un proceso y ya pasó. Hay que dar vuelta la página”, agregó el ministro en una charla con Daniel Parisini, agitador libertario conocido en redes como “El Gordo Dan”.
En su balance sobre este primer año de gestión de Milei, Sturzenegger consideró que Javier trabajó sobre dos ideas pilares. “En lo económico, que es lo mío porque después obviamente para él el tema de seguridad también es un tema bastante muy importante, pero sus dos ideas en lo económico es primero el equilibrio fiscal”, destacó y calificó de “histórica” esa medida de que ese equilibrio “se tiene que lograr bajando el gasto no subiendo los impuestos”.
“Si tomás los datos de la base de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de los últimos 70 años prácticamente no encontrás un país que en un año haya bajado el gasto público 30% como hizo Javier”, prosiguió el funcionario. Consideró que “hasta hoy no puedo creer que haya logrado el equilibrio fiscal en un mes no y que lo haya sostenido. Ahí el éxito es indudable”.
“El segundo trabajo que ya me compete si querés más directamente a mí es la idea general de la libertad económica, la idea que la riqueza la crean los privados y no el Estado. Entonces cuanta más libertad tengamos los argentinos para poder operar más cosas van a ocurrir”, detalló el ministro al hablar de ese segundo punto que destacó de los primeros meses de gestión de Milei.
Noticia en desarrollo