La tensión por el abordaje de la inseguridad entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires sigue en ascenso. Después del cruce en redes que tuvieron los ministros de ambas jurisdicciones, Waldo Wolff y Javier Alonso, el funcionario capitalino envió fuertes dardos a su par bonaerense, a quien hasta acusó de incumplir “un pacto de caballeros”. Es que, según planteó el dirigente que responde a Jorge Macri, la reunión entre ambos que se hizo la semana pasada fue “mala”, pero habían acordado no contarlo.
“Pedimos una reunión, pero la reunión fue mala”, definió Wolff. “Habíamos hecho un pacto de caballeros que no se cumplió, porque discutimos en la reunión y yo le dije [a Alonso] que a la gente no le importan nuestras discusiones políticas, que hiciéramos una reunión técnica donde le acercara yo las propuestas desde Ciudad y ellos las de ellos. Hicimos ese pacto y a las pruebas me remito“, ahondó en Radio Mitre después de que, tras finalizada la mesa de coordinación, Alonso saliera a criticarlo en su red social X y a decir que Macri en realidad lo que intenta es “disimular las fallas de su gestión lavando su ropa” con la Provincia.
En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles…
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) January 20, 2025
Según Wolff, al contrario, él evitó contar lo que había ocurrido en el encuentro ante la prensa durante las entrevistas posteriores. “Dijimos ‘lo que pasó adentro queda adentro’, hay muchos testigos de que esto fue así. Y no sé si [Alonso] recibió órdenes o si rompe los pactos de esta manera, porque es difícil sentarse a hablar en una mesa… Y salió con una catarata de chicanas, que yo no estoy dispuesto a continuar porque a nadie le importa. Yo quiero soluciones, por eso le llevamos propuestas“, marcó.
Noticia en desarrollo