Misiones
Con gran convocatoria, se desarrollan clases de apoyo gratuitas en el BOP 61
En verano, muchos estudiantes secundarios necesitan rendir materias o reforzar conocimientos antes de iniciar el nuevo ciclo lectivo. En este sentido, se desarrolla con gran convocatoria el acompañamiento pedagógico en el BOP 61, ubicado en la calle Las Tunas y Las Golondrinas de Itaembé Guazú, Posadas. Esta ayuda se lleva adelante de forma gratuita, con chicos 150 inscriptos y 32 docentes voluntarios en su primera etapa, además de una nueva convocatoria que iniciará el 3 de febrero en el Colegio Nacional Martín de Moussy.
“La idea de hacer clases de apoyo secundario gratuito empezó en 2014 con el Ministerio de Gabinete. Comenzamos en el CEP 4, por la calle Ayacucho y Entre Ríos. Ahí tuvimos casi 2.000 alumnos y más de 100 voluntarios, todos profesores de la Unam”, explicó Alicia Arévalos, coordinadora del programa.
En esta oportunidad, los estudiantes tienen acceso a clases en materias como Matemática, Lengua, Historia, Geografía, Filosofía, Ética, Contabilidad, Economía, Inglés y Química. Según Arévalos, “Lengua y Literatura tuvo un número muy elevado de estudiantes. Además, Matemática, Química e Historia son materias que siempre tienen muchos interesados”. Los alumnos no necesariamente asisten según la cercanía de la escuela, ya que provienen de distintas modalidades como Ciencias Naturales, Economía, Sociales, Arte o áreas técnicas.
Precisamente, esta primera etapa del programa se lleva a cabo en el BOP 61, mientras que la segunda será en el Colegio Nacional Martín de Moussy del 3 al 14 de febrero, de 14 a 18. “Todavía pueden sumarse más docentes voluntarios, quienes recibirán un certificado con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación”, señaló la coordinadora. Para consultas e inscripciones, los interesados pueden contactarse al 3764-284347.
De igual forma, Alicia también destacó los beneficios de este proyecto para las familias: “Hoy en día no podemos pagar una hora de clase particular. Este beneficio viene muy bien porque no es solo una materia que los chicos van a reforzar, sino varias. Es una gran ayuda para que comiencen el año más preparados”.
El programa, que se difunde a través de redes sociales como Instagram y Facebook bajo el nombre “Clases de Apoyo Escolar”, es organizado con el apoyo de la Asociación Esperanza Social, la Fundación Germania, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Misiones, entre otros. “Todo el equipo trabaja con amor por los chicos y pensando en nuestro futuro”.
Por último, Arévalos destacó la importancia de esta iniciativa tanto para las familias como para los docentes que se suman al proyecto. “A los voluntarios les digo que esta es una experiencia única, que cuando la empiezan a vivir se dan cuenta de lo que es el amor por los chicos y nuestro futuro. Hoy en día no podemos pagar, incluyo, no podemos pagar una hora de clase particular. Este beneficio viene re bien porque no es una sola materia que van a hacer clase de apoyo o tutoría, sino varias”.
0%
0%
0%
0%
0%