La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de Estados Unidos dijo ayer que estaba formando un nuevo grupo de trabajo sobre criptomonedas para desarrollar un marco regulatorio claro y completo para los criptoactivos.
Con la asunción de Donald Trump, bitcoin rompió un nuevo récord y se acercó a los US$110.000
El presidente Donald Trump, un empresario de criptomonedas, ha prometido que su nueva administración trabajará para promover los intereses de la industria, a diferencia de la administración anterior que había chocado con ella.
Reuters informó este mes que el comisionado Mark Uyeda, a quien Trump nombró el lunes presidente interino de la SEC, y su colega republicana Hester Peirce, estaban planeando una revisión de las políticas de criptomonedas de la agencia, incluida una posible orientación sobre cuándo la agencia considera que un token es un valor, a partir de esta semana.
Donald Trump no mencionó a bitcoin en su asunción, pero hizo una sugestiva inversión
La SEC dijo en la declaración del martes que el grupo de trabajo tiene como objetivo realizar cambios integrales en la forma en que la agencia aborda los activos digitales, incluso brindando claridad regulatoria y haciendo lo que describió como un uso juicioso de la aplicación de la ley.
El grupo de trabajo también ayudará a los legisladores en la redacción de la legislación relacionada con las criptomonedas y se coordinará con otros organismos federales, como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, así como con agencias estatales y extranjeras, añadió.