Facundo Cambeses es un arquero más considerado para el futuro que el presente de Racing. Tapado por Gabriel Arias, indiscutido y figura en la Copa Sudamericana, el ex Banfield tiene que aguardar su momento. A Gaviota no le queda tanto y en la dirigencia lo saben. Tiene 37 años y a fin de año deberá decidir cuál es su camino. En este contexto, Milito quiere contar con Cambeses para el mediano plazo al igual que Costas. Saben que en algún momento será titular y por eso no se quieren desprender de quien hoy es arquero suplente.
Gremio mostró interés por Cambeses
Al viejo interés de Botafogo se sumó el de Gremio. Necesitado de un reemplazante de Agustín Marchesín (se fue a Boca), tendría apalabrado a Tiago Volpi (Toluca) porque la salida de Cambeses de Racing no es fácil. Extraoficialmente avisó que podría hacer una oferta de 2.500.000 dólares brutos más 500.000 en bonus si el número es bien visto por la Academia. Pero no lo es. Hace un año llegó a Avellaneda a cambio de dos millones de dólares desde Banfield y no ven como un negocia quedar prácticamente hechos para salir a buscar otro arquero.
Quinteros ya lo había querido para Vélez
El interés de Gremio nació porque Gustavo Quintero asumió en el equipo de Porto Alegre y ya había querido a Cambeses. En Vélez, tuvo una puja cuerpo a cuerpo con Racing, que finalmente se terminó quedando con el arquero. A priori, parece que Facundo se quedará en Avellaneda esperando por un lugar.
Mirá también