La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cargó contra el proyecto de Ficha Limpia que el Gobierno envió al Congreso para ser tratado durante el transcurso de las sesiones extraordinarias, a principios de febrero. “Tiene nombre y apellido, el de Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó la dirigente camporista. Además, destinó duras críticas contra la gestión económica del ministro Luis Caputo por sus negociaciones con el FMI, a días de concretarse un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.
“Hace un año el actual ministro de Economía, el rey de la timba, Luis Caputo decía: ‘Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal’. Hoy, el gobierno nacional empieza a discutir un nuevo endeudamiento con el FMI, lo que demuestra que el superávit del que hablan es ficticio y, por supuesto, no refleja la realidad de las familias argentinas”, sentenció Mendoza.
“Todo esto sucede mientras Javier Milei y sus aliados macristas impulsan Ficha Limpia, proyecto de ley que tiene nombre y apellido, el de Cristina Fernández de Kirchner, la única líder política que puede ponerle un freno a este modelo de ajuste y miseria, y la única que se plantaría contra otro acto de entrega de la soberanía nacional”, arremetió luego, al referirse a la iniciativa que este viernes pasado firmó el propio Javier Milei y luego se envió al Congreso. Es que, de aprobarse, impactaría de lleno sobre la exvicepresidenta, quien cuenta con una condena confirmada en segunda instancia.
El proyecto que inicialmente había sido impulsado por el Pro, sufrió el año pasado una serie de embates tras no obtener el quórum en dos oportunidades, en gran medida por las ausencias oficialistas en el recinto. A raíz de la polémica, el mismo Javier Milei se comunicó con la diputada Silvia Lospenatto, principal impulsora de la iniciativa, para confirmarle que el Gobierno trabajaría en una nueva versión que incluya una serie de modificaciones que garantizaran su viabilidad.
Noticia en desarrollo