Las luces del arranque de Boca en este 2025 se las llevó el lujoso mercado de pases en el que gastó más de 25 millones de dólares para sumar siete refuerzos de jerarquía. Sin embargo, en el amistoso de pretemporada y en el primer partido oficial por Copa Argentina, Fernando Gago apostó por un juvenil de 18 años en una posición clave de la mitad de la cancha y le respondió con creces.
Camilo Rey Domenech hizo su estreno en la Primera de Boca hace una semana y este miércoles en un partido oficial. El volante central con condiciones técnicas muy interesantes se adueñó del mediocampo en ambos encuentros. Con pelota se encargó de ser el primer pase en salida y de romper líneas cuando podía, pero también se lució en la marca, principalmente por su buena ubicación.
Su debut «por los puntos» con la camiseta de Boca no podía ser mejor. No solamente fue figura en la goleada 5-0 frente al humilde Argentino de Monte Maíz, sino que compartió el mediocampo con Ander Herrera, quien rápidamente lo apadrinó. En la previa del encuentro, el volante español le dijo unas palabras al oído mientras lo abrazaba y al término del partido lo esperó para volver a abrazarlo.
El chico categoría 2006 de 1.78 de altura vive sus primeros instantes como profesional bajo las órdenes de Gago, uno de sus modelos a seguir recordando el estilo del exfutbolista de la Selección Argentina, y con el que tiene cierto parecido en varios de sus movimientos. El entrenador, que reconoció que lo sigue desde antes de sus comienzos como DT, lo vio bien en los entrenamientos de la pretemporada y decidió apostar por él. Detalle no menor: jugó los 180 minutos y no salió reemplazado.
En la conferencia de prensa post victoria, el entrenador fue consultado por el descubrimiento de la nueva joya de Boca. «Lo estoy siguiendo hace 5 años. Desde que empecé a ser entrenador tengo un seguimiento de él. Lo conozco bastante. Es un jugador que me sorprende en cada entrenamiento y partido», confesó Gago sobre Rey Domenech.
Luego, Fernando se refirió al desempeño que mostró el juvenil de apenas 18 años y agregó: «Tiene una personalidad bárbara y muchas condiciones para poder jugar a la pelota. Juega natural. Es muy importante que tome con tanta naturalidad lo que es jugar en la Primera de Boca. Juega como si tuviese muchos partidos en Primera División».
Camilo Rey Domenech, juvenil de Boca que debutó a sus 18 años.
Es que el chico surgido de Boca Predio deslumbró a todos con su templanza para ser el eje del mediocampo azul y oro. No solo jugó el partido completo por sus buenas acciones, sino que además lideró varias estadísticas importantes: más toques (106), más recuperaciones (8), más pases al campo rival (62) y más pases completados (96/103 – 93,2%).
Las similitudes con Pintita van más allá de lo que pasa dentro del campo de juego. Es que Camilo, al igual que Gago, también fue descubierto por Ramón Maddoni, el histórico captador de talentos jóvenes que estuvo vinculado a Boca durante muchos años. Hace casi una década y con solo nueve años, Rey Domenech llegó a Brandsen 805 y no se fue más.
Algunos minutos antes de que haga su estreno de manera oficial, el periodista Maximiliano Domenech reveló un video inédito de 2016, cuando Camilo ‘firmaba’ el contrato que lo vinculaba con Boca. Poco más de ocho años después, debutó en Primera División y es la joya del equipo que dirige Fernando Gago.
La historia de superación de Camilo Rey Domenech
El nacido en Pilar, hijo de Martina y Leonardo y hermano de Felipe, Emma y Fermín, hizo sus primeros pasos en el fútbol en el club de barrio Sportivo Pilar. Allí fue descubierto por Maddoni, que lo llevó a Boca a los nueve años para iniciar el largo camino hasta ser jugador profesional. Sin embargo, el trayecto no fue nada sencillo.
Es que en 2017 debió afrontar una situación muy angustiante: sufrió la pérdida de su madre. Ahí fue cuando decidió agregarse el apellido de ella y se convirtió en Rey Domenech. Pese al enorme dolor que todavía lo acompaña, siguió luchando por su sueño de ser futbolista y en el que su mamá tenía un rol muy importante ya que era quien lo llevaba a entrenar todos los días.
«Dicen que Dios se lleva a los ángeles más lindos, y eso es lo que pasó. Te toco a vos, la persona más buena que conocí en mi vida», escribió Camilo en Instagram en un largo y muy emotivo posteo en el que abrió su corazón para despedir a la mujer que lo trajo al mundo. «Gracias por darme todo», dice en otro tramo de su texto.
Hace algunos días, Camilo brindó una entrevista e hizo mención a su madre. «Me cuesta mucho hablar de ella, pero yo sé que siempre que entro a la cancha la tengo a mi lado. Eso me ayuda mucho y corro con esa pequeña ventaja cada vez que juego. La tengo presente siempre en mi corazón, es muy importante para mí», contó Camilo.
En 2021 y bajo las órdenes de Diego Placente, fue citado a la Selección Argentina Sub-17 para disputar el Sudamericano como titular y capitán del equipo. Pero apenas iniciado el torneo sufrió una fractura desplazada de radio en el antebrazo izquierdo, que requirió cirugía y le impidió estar en las canchas por seis meses. Por ese mismo motivo, también se perdió el Mundial Sub-17 al poco tiempo.
Ya en 2024, mientras empezaba a asomar como una de las promesas de la Reserva de Boca, tuvo que ser nuevamente operado por un esguince crónico. Cinco meses después pudo regresar a jugar pero en Quinta División, donde se mantuvo hasta terminar el año. Pero todo cambió cuando recibió la citación de Gago para hacer la pretemporada a la par del plantel de Primera. Y ahora escribe su propia historia.