Un pequeño boquete iniciado en la celda de una alcaldía, en la que se encontraban ocho presos, fue descubierto este miércoles en el barrio porteño de Villa Lugano. El hecho ocurrió a un mes de que 17 internos se fugaran de una dependencia policial en Liniers.
Según supo Clarín, el plan de fuga se vio frustrado luego de que agentes detectaran «actividades sospechosas» y «ruidos inusuales«. En ese marco, se puso en marcha el protocolo de seguridad se convocó a personal de la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA).
Una vez que se retiró a los presos de la celda, que se ubica dentro de la Alcaldía 8 Bis de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo una inspección minuciosa en la que se encontraron dos pequeños orificios que, aparentemente, iban a convertirse en el boquete que les permitiría escapar de la prisión.
Durante el operativo también se secuestró una punta de hierro de 8 pulgadas con la que se había hecho el hueco.
Según informaron las autoridades, en el mismo espacio donde se realizó una exhaustiva revisión en paredes, techos, puertas y rejas, además se hallaron dosis de marihuana y cocaína.
Video
Ocurrió en una celda en la que se encontraban ocho presos, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Noticia en desarrollo.
ES
Mirá también
Mirá también
Tensión en una comisaría de Versalles: se pelearon 13 presos en las celdas por una disputa entre bandas
Mirá también
Mirá también
«No mientas», «mediocre» y «cadáver político»: feroz cruce entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la fuga de presos en la Ciudad
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados