Misiones
Fuertes chaparrones en Posadas con caída de granizo en algunas zonas
Regía para Misiones la alerta amarilla por tormentas y granizo, que finalmente llegaron este mediodía no solo en la capital provincial sino también en varios municipios.
Así en la ciudad de Posadas se registra por estos momentos lluvia abundante acompañada de granizo en algunas zonas. Por su parte, también tienen reporte de precipitaciones localidades como San Ignacio, Roca, Jardin América, Capioví, Puerto Rico y Garuhapé.
La Direccción de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología había detallado que las condiciones del tiempo mejorarían durante la noche. No obstante, las condiciones climáticas inestables continuarían mañana y el sábado con lluvias y tormentas.
Mañana se esperan precipitaciones y tormentas desde la mañana para toda la provincia. «Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollarán a lo largo de la jornada tormentas típicas de verano, con mejoras temporarias y que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo», indican desde el organismo. La temperatura máxima en la provincia sería de 34° para Puerto Iguazú con 40° de sensación térmica; la mínima sería de 21° en San Javier.
El sábado, en tanto, el ambiente sería cálido a caluroso con lluvias y tormentas de verano. Las lluvias se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada gracias a la llegada de flujos de humedad desde el Amazonas. Se esperan precipitaciones de intensidades mayores, más generalizadas, acompañadas de ráfagas fuertes -de hasta 50 kilómetros por hora- y ocasional caída de granizo. Mejora hacia la noche.
La temperatura máxima en la provincia sería de 31º para Puerto Iguazú con 37° de sensación térmica; la mínima sería de 21° en Bernardo de Irigoyen.
0%
0%
0%
0%
0%