Misiones
La sensación térmica roza los 40ºC y emitieron una alerta por lluvias y tormentas
Una jornada de calor sofocante se vive este jueves en la provincia de Misiones. A las 11 la sensación térmica ya llegó a los 38º, según los registros de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) y la humedad pasó el 50%.
En ese sentido, el organismo meteorológico posadeño emitió una advertencia amarilla para el jueves, viernes y sábado ante la alta probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad con la probabilidad de granizo aislado y ráfagas fuertes de viento. En sintonía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también tiene una alerta por lluvias y tormentas en vigencia que llega hasta las localidades del Centro de Misiones.
Se prevé que hoy desde la siesta las condiciones comiencen a desmejorar y se registren las primeras lluvias, incluso podría haber tormentas con ráfagas. Sin embargo, el ambiente continúa muy seco en la provincia de Misiones. Para dimensionar ese escenario, en lo que va del mes en la capital misionera apenas llovieron 4,8 milímetros cuando lo previsto para enero son 168,7 milímetros. De esta forma, toda la región sigue bajo influencia de los efectos del fenómeno climático de La Niña y con altas posibilidades de que se registren incendios.
0%
0%
0%
0%
0%