Volver a Primera División. Ese es el objetivo de Quilmes año tras año. Desde mediados del 2017, que bajó a la Primera Nacional, el foco siempre está puesto en regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Muchas veces estuvo cerca, incluso en 2024 (perdió en cuartos del Reducido). Y para este 2025 quiere revancha.
Con la vista puesta en dicha meta, el Cervecero empezó a diagramar el plantel para lo que se viene. En primer lugar, aseguró la continuidad de Sergio Rondina al mando y optó por consolidar una base de la temporada pasada. Una vez hecho esto, salió a buscar nombres fuertes, como Oscar Belintez, goleador de Alvarado, Gabriel Aranda, defensor ex Boca y Leonel Vangioni, multicampeón con River.
Sin embargo, también sufrió algunas salidas importantes como la de Tomás González, que firmó en Ferro, Lautaro Parisi, nuevo refuerzo de San Miguel, o Federico Tévez, vendido a Tigre. Ahora, a la extensa lista de bajas hay que sumar a dos de los mayores proyectos de las Divisiones Inferiores: Santiago Puzzo y Lucas Alfonso, ambos de 18 años.
Tanto el volante como el delantero, surgidos del club y con actividad en la Selección Sub 20 del Ascenso, emigraron a Talleres de Córdoba. El Cervecero se desprendió del 60% de los derechos económicos y deportivos. Aún no hay cifras oficiales de la operación.
Alfonso ya fue presentado en Talleres. (Prensa Talleres)
En principio, los juveniles surgidos de Alsina y Lora llegan a Córdoba para sumarse a la Reserva de la T, conducida por Mariano Levisman. Sin embargo, ante la triple competencia (Copa Argentina,Copa de la Liga y Copa Libertadores) que deberá afrontar el conjunto cordobés, crecen las posibilidades de que a lo largo del 2025 tengan su chance con el primer equipo.
El comunicado de Quilmes sobre la venta de los juveniles a Talleres
«Quilmes llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba por las transferencias del 60 % de los derechos económicos de Santiago Puzzo y Lucas Alfonso. Les agradecemos por todo lo que le han dado a nuestro club. Esta siempre será su casa. ¡Hasta la vuelta!», expresó el Cervecero mediante sus redes sociales.
El paso de Puzzo y Alfonso por el Cervecero
Santiago Puzzo, mediocampista categoría 2006, tuvo su estreno a principios del 2024 y se ganó un lugar en el equipo. En total sumó 27 apariciones con el conjunto del Sur y anotó un gol (frente a Estudiantes en Caseros). El buen andar en QAC lo llevó a integrar la consideración de Gugnali para el Selectivo del Ascenso y a las juveniles de Paraguay, donde disputará el Sudamericano Sub 20.
Puzzo jugó 27 partidos en Quilmes. (Prensa Quilmes)
Lucas Alfonso, centrodelantero de la misma edad, también debutó durante la temporada anterior y disputó 20 encuentros, incluyendo titularidades y suplencias. A su vez, el atacante también integró la Selección Sub 20 del Ascenso y jugó en la gira por Asia.
Alfonso debutó en 2024 con la casaca de Quilmes. (Prensa Quilmes)Mirá también
Qué dijo Paredes cuando le preguntaron por Boca tras la derrota de la Roma
Mirá también