Una tarde de locura se vivió este miércoles por la tarde en Moreno, cuando un hombre apuñaló en el brazo al chofer de un colectivo después de una acalorada discusión que comenzó a bordo de la unidad y terminó fuera de ella. Al parecer, el conflicto se desencadenó porque el agresor pretendía viajar sin la tarjeta SUBE.
Fueron momentos de extrema tensión los que vivieron alrededor de las 14 tanto los protagonistas de la pelea como los pasajeros en la intersección de la Ruta 23 con Lisandro de la Torre, en aquella localidad ubicada al oeste del conurbano bonaerense.
De acuerdo con declaraciones reproducidas por TN, uno de los pasajeros contó que el atacante le pidió a la mujer que le abonara el viaje y le dio dinero.
“Sacó el boleto y hubo una discusión con el chofer, no sé qué pasó. Mientras caminaba para el fondo del colectivo, le dijo algo y el chofer volvió contra él y se empezaron a agarrar a las piñas”, comentó el testigo.
Fue en ese momento en el que otro chofer de colectivos, que en ese momento estaba como pasajero porque trabaja en otra línea, intercedió en defensa de su colega.
La violencia escaló hasta el punto en que el pasajero agredió con un cuchillo al chofer en Moreno.
“El chofer (que iba de acompañante) lo agarró del cuello contra el vidrio, el colectivero paró la unidad y lo bajaron entre los dos. El chico cruzó rápido frente al colectivo y empezó a tirar piedrazos”, manifestó.
Según ese mismo relato, las puertas del colectivo ya estaban cerradas y el conductor dispuesto a retirarse del lugar, pero ese ataque con piedras modificó la postura de ambos choferes.
“Agredió a los dos. Cuando lo bajaron de la unidad, empezó a golpear el parabrisas y lo quiso romper, ahí fue que decidieron bajar”, indicó, por su parte, la esposa del conductor que se dirigía hacia su trabajo.
Es ese momento el que se ve en el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Muestra una escena violenta sobre la vereda, con un hombre atacando a otros dos con un arma blanca en la mano. Dentro de la unidad, algunos pasajeros suplican que se detengan, mientras que otros, la mayoría, graban la escena dantesca con sus celulares.
Cuando apareció en el lugar un policía de civil portando un arma de fuego reglamentaria, el agresor escapó.
A uno, el chofer de la unidad, logra herirlo en su antebrazo, en el momento en que apareció un policía de civil en el lugar, portando un arma de fuego reglamentaria.
Ante esa situación, el atacante escapó corriendo mientras que el hombre herido, de 41 años, fue trasladado por su colega al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue asistido por sus lesiones, afortunadamente leves.
ES
Mirá también
Mirá también
Insólito reclamo por falta de agua: se bañaron en la puerta de una delegación municipal en el AMBA
Mirá también
Mirá también
Frustran un intento de fuga de una alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados