Misiones
Mejoras en el suministro de agua potable en Puerto Esperanza
Gracias a una colaboración entre el municipio de Puerto Esperanza y la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada, los vecinos de la localidad no están experimentando problemas con el suministro de agua potable. Además, la cooperativa ha recibido un subsidio para mejorar la captación de agua y aumentar el volumen disponible.
Actualmente, la cooperativa distribuye agua al 70% de la localidad, mientras que algunos barrios, como el barrio San José y el barrio El Progreso, se abastecen mediante pozos perforados. En el barrio San José, ya se ha realizado la perforación del pozo y la instalación de la bomba, quedando pendiente la conexión a la red eléctrica a través de un proyecto conjunto con Emsa. En el barrio El Progreso, la obra continúa con la instalación del tanque, un proyecto llevado a cabo por IMAS con el apoyo de Emsa.
El intendente de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, explicó que la optimización del sistema de toma de agua en el río Paraná busca aumentar la capacidad de captación. «La idea es potenciar la toma existente mediante la instalación de nuevas bombas y motores. La cooperativa está realizando una inversión pequeña, y a través de la provincia hemos conseguido un subsidio, por lo que estamos a la espera de ese aporte», detalló Zarza.
El recorrido de bombeo del agua cruda hasta la planta de tratamiento es de 5.000 metros, con una diferencia manométrica de altura de 80 metros aproximadamente. Gracias a un sistema de rebombeo, el agua llega a la planta donde es potabilizada, produciendo unos 500 metros cúbicos por hora.
El jefe comunal también mencionó que, debido a las altas temperaturas, el consumo de agua ha aumentado, lo que ha ocasionado algunos microcortes y una ligera disminución en la presión del sistema, aunque destacó que estos incidentes son mínimos y de corta duración.
0%
0%
0%
0%
0%