Revista Códigos
Advierten que pesar de la precipitaciones Misiones continúa en emergencia ígnea
A pesar de las precipitaciones recientes, que han contribuido a reducir el índice de peligrosidad de incendios en todo el territorio provincial, y de que se pronostican más lluvias para los próximos días, el Gobierno de Misiones recuerda a la población que la provincia continúa en emergencia ígnea.
Por este motivo, solicitan a la ciudadanía mantener y reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de incendios. Las principales recomendaciones incluyen:
– No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en áreas boscosas o secas.
– Evitar las quemas de pastizales o basura, ya que pueden descontrolarse rápidamente.
– Mantener limpios los alrededores de viviendas y comunidades, eliminando hojas secas, ramas y otros materiales inflamables.
Se recuerda que la provincia atraviesa una temporada con temperaturas superiores a la media y con escasez de lluvias, por lo que cualquier tipo de quema puede desencadenar un incendio de gran magnitud y poner en riesgo la vida de los misioneros y misioneras, su biodiversidad y con ella actividades claves como el turismo y el agro.
Ante cualquier emergencia relacionada con incendios o presencia de humo, se insta a la población a comunicarse de inmediato a los siguientes números de contacto: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).
El artículo Advierten que pesar de la precipitaciones Misiones continúa en emergencia ígnea se publico primero en Revista Códigos.
Revista Códigos