Juana Repetto habló por primera vez de la complicada cirugía a la que debió someterse a causa del HPV (Virus del Papiloma Humano). Lo hizo mediante un conmovedor video y un texto posteados en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 1,6 millones de seguidores.
La hija de Nicolás Repetto y Reina Reech mostró las imágenes de cuando era llevada al quirófano para la operación en la que, detalló, «tuvieron que sacarme un pedazo de útero bastante grande».
La influencer y actriz hizo una importante aclaración en su posteo: «El video del hospital es del 2023. Y acá, les comparto mi historia con el HPV, con mis palabras y con mi experiencia personal».
Decidida a crear conciencia sobre la necesidad de hacerse controles ginecológicos regulares, Juana les advirtió a sus seguidoras: «No tomen esto como referencia de nada. Consulten a sus médicos y háganse los chequeos anuales religiosamente».
«Si yo esto me lo dejaba estar, podía terminar en algo grave», señaló, en referencia al HPV que le detectaron en uno de los controles y que finalmente la terminó llevando al quirófano.
Repetto comenzó explicando: «El HPV, Virus del Papiloma Humano, es una enfermedad de transmisión sexual que padecemos el ochenta por ciento de la población sexualmente activa”.
El posteo de Juana Repetto sobre su dura experiencia de salud. Foto Instagram.
Juana Repetto: «Pánico, anestesia general, se complicó un poco…»
Dicho eso, Juana Repetto explicó el origen de su problema de salud. «A mí me empezó a dar el PAP (Papanicolau) con ‘Sil de grado bajo’. Y en ese caso, mi ginecólogo (consulten a los suyos siempre) me dijo que podría irse solo y que mientras fuera de grado bajo podíamos ver si se iba solo y hacer un PAP de control cada seis meses. «.
«Al tercer PAP aunque seguía siendo de grado bajo, deciden hacer la cirugía ya que además tenía una lesión en el útero«, siguió contando.
En aquel momento, los médicos le indicaron que el procedimiento quirúrgico sería una «conización» y que era algo relativamente sencillo.
Juana Repetto: «Si me dejaba estar, podía terminar en algo grave». Captura Instagram.
Sin embargo, a Juana Repetto el panorama se presentó mucho más difícil. “Pánico. Anestesia general. Al final se complicó un poco -dijo-. Me tuvieron que sacar un pedazo de útero bastante grande y la recuperación no fue fácil para mí”.
Así y todo, la cirugía fue exitosa. «Salió todo bien, quedaron los bordes libres del virus«, precisó Juana.
A continuación, se refirió a una importante indicación médica que recibió de parte de su ginecólogo. «El doctor me dice que me dé la vacuna (contra el HPV) sí o sí, que en mi caso es fundamental no solo porque previene la reincidencia del virus, si no que me cubre y reduce mucho los riesgos del resto de las cepas».
Juana terminó acatando la recomendación del médico, pero le costó un tiempo hacerlo. Sinceridad total, manifestó: «Entre que tenía entendido que era hasta los 21 años y que no soy muy fan de meterme nada en el cuerpo … venía pateando la situación».
Superado el susto de haber tenido que enfrentar una operación complicada, Juana Repetto hace todo lo que está a su alcance en materia de prevención. «Siempre me sigo chequeando cada seis meses desde la cirugía -sostuvo-. Gracias a la vida me siguen dando perfecto cada vez que me los hago».