Jannik Sinner arrancó el año demostrando porqué es el actual N°1 del mundo. El italiano llegó a Melbourne para defender el Abierto de Australia que ganó el año pasado, y en la madrugada de este viernes, dejó en el camino a un Ben Shelton (20°) que no le pudo dar demasiada pelea en las semifinales. Así, se metió nuevamente en la final del primer Grand Slam del año y lo definirá ante Alexander Zverev, el 2 del ranking ATP.
La jornada en el mundo del tenis arrancó turbulenta por el bombazo del abandono de Novak Djokovic ante Zverev. Si bien se sabía que Nole no estaba en óptimas condiciones (no entrenó en la previa y jugó con vendajes), la retirada del serbio al finalizar el primer set cayendo 7-6 (5) generó el asombro de todos y los silbidos del público presente en la cancha. Con el alemán como primer finalista, restaba ver que proponía el flaco Sinner contra el joven estadounidense.
El saludo de Sinner y Shelton.
Fue victoria 7-6 (2), 6-2 y 6-2 para el italiano tras dos horas y media de juego en el Rod Laver Arena de Melbourne. Además, significó la 20ª victoria consecutiva para Jannik, que quiere coronar en Australia el momentazo que está pasando. Sumando algunos partidos del último tiempo, lleva 36 triunfos en los últimos 38 encuentros, con títulos en el medio en el Abierto de Cincinnati, US Open, Shanghai, Six Kings Grand Slam, ATP Finals de Turín y la serie de Copa Davis.
Sinner terminó su duelo frente a Shelton con una leve cojera y recibió tratamientos de fisioterapia en la cancha en la parte final de su duelo, que pudo cerrar ante un Shelton errático, incapaz de aprovechar esta circunstancia. Así y todo, está a un duelo de renovar el título del año pasado que le ganó a Daniil Medvedev en la final por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
«Fue un primer set muy duro, pero crucial. Hoy no sacó a su mejor nivel. Los dos hemos restado mejor que sacado. El primer set es siempre muy importante, te da confianza, había mucha tensión y estoy muy contento por cómo manejé las situación, feliz de volver a la final aquí», comentó Sinner tras su victoria ante el público australiano.
Sinner atendido por molestias físicas.
Sobre las molestias físicas y palpitando la final, agregó: «Tuve algunos calambres, pero él también sufrió con las piernas. Todos los entrenadores con los que trabajé han aportado en mi carrera. Para la final, cualquier cosa puede pasar, tuvimos duros enfrentamientos, pero voy a disfrutarlo»
El tano de 23 años cerró el 2024 con ocho consagraciones, y este fin de semana irá por la primera del 2025 contra un Zverev que llega a su tercer definición de un Slam (US Open ante Dominic Thiem y Roland Garros 2024 con Carlos Alcaraz, perdió las dos), descansado por el corto partido ante Djokovic.
La gran final del Abierto de Australia entre Sinner y Zverev será este domingo por la madrugada, a partir de las 5.30 (hora Argentina). En la definición del Slam Australiano, el 1 y 2 del mundo chocarán por séptima vez en el historial, con un balance favorable al alemán, en busca de su primer torneo grande, de 4 victorias a 2 de Jannik.
El Melbourne Park, la sede de la gran final.
Así llegaron a la final Sinner y Zverev
Jannik Sinner
- Primera ronda: 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1 al chileno Nicolás Jarry (36°)
- Segunda ronda: 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 al local Tristian Schoolkate (173°)
- Tercera ronda: 6-3, 6-4 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron (46°)
- Octavos: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 al danés Holger Rune (13°)
- Cuartos de final: 6-3, 6-2 y 6-1 al local Álex de Miñaur (8°)
- Semifinal: 7-6 (2)- 6-2 y 6-2 al estadounidense Ben Shelton (20°)
Alexander Zverev
- Primera ronda: 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Lucas Pouille (103°)
- Segunda ronda: 6-1, 6-4 y 6-1 al español Pedro Martínez (44°)
- Tercera ronda: 6-3, 6-4 y 6-4 al británico Jacob Fearnely (92°)
- Octavos: 6-1, 2-6, 6-3 y 6-2 al francés Ugo Humbert (14°)
- Cuartos de final: 7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1 al estadounidense Tommy Paul (11°)
- Semifinal: 7-6 (5) y abandono de Novak Djokovic (7°)
Mirá también
Novak Djokovic abandonó por lesión, se retiró abucheado y quedó eliminado del Abierto de Australia
Mirá también
Sebastián Báez: ¿el mejor argentino del ranking jugará un challenger?
Mirá también