¿Alumno superará al maestro? Mbappé acelera tras marca de Cristiano
El francés superó un inicio dubitativo y ya es referente del Real Madrid.
Kylian Mbappé
Foto: EFE
26 de enero 2025 , 08:00 p. m.
Mbappé y Cristiano Ronaldo son presente y pasado de un Real Madrid que se da el lujo de disfrutarlos mientras otros quieren convertirlos en rivales.
El francés, por el que los ‘merengues’ esperaron tanto, tuvo un inicio decepcionante y, como él mismo aceptó, ‘tocó fondo’ antes de encontrar la versión que exhibe hoy.
En la última victoria contra Valladolid por 0-3, el joven maravillo no solo consolidó el liderato en LaLiga sino que dejó al mejor sensación de cara al reto de este miércoles en Champions League, contra Stade Brestois, en el que está prohibido perder.
¿Se acerca a su ídolo?
Mbappé firma ahora 22 partidos en 32 encuentros, un alucinante promedio que necesariamente apunta al ídolo del club y del propio ex campeón mundial: Cristiano Ronaldo.
«El portugués alcanzó esas cifras en sus cinco últimas temporadas de blanco y la de su debut en el Madrid apenas pudo cerrarla con 32 goles, si bien se perdió buena parte del curso por lesiones o sanciones, disputando apenas 35 encuentros. Esos 32 goles son un objetivo muy alcanzable para Mbappé en estos momentos, siempre y cuando no medien lesiones», afirmó el diario AS de España.
Pero eso le deja al chico una incómoda sensación y es que está tan cerca pero tan lejos del goleador del que tenía posters en su niñez.
En cifras totales, Cristiano anotó 450 goles en 9 temporadas, con un promedio casi demente de 50 goles por temporada y eso, por ahora, está fuera del alcance del francés.
Pero no quiere decir que no se acerque pues en el apartado de menor tiempo necesario para el primer triplete, el actual atacante merengue supera a su referente, pues lo hizo su partido número 19 de LaLiga, mientras que el portugués tardó 8 partidos más. Si quiere sentirse aún más ogulloso, Kylian iguala una marca del inolvidable Ronaldo Nazario, nada mal para empezar.
Las dudas por su rendimiento han ido dando paso a la certeza de haber acertado al tenerle tanta paciencia al niño que se tomaba fotos con CR7, a quien aún tiene en la mira, aunque se lejana.
Del que sí está cerca es de Robert Lewandowski, quien a finales de 2024 le llevaba 6 goles de ventaja y hoy apenas uno (16-15) y quien ya anunció que apunta a ser es el mejor goleador, el pichichi de Europa, y ya va superando a Foden, Haaland y su compañero Rodrygo. La sensación es que tardó en engranar pero ya encontró el rumbo. Agárrense todos, menos Cristiano, que este muchacho se las trae…