Antes de que Boca hagas su debut en el Torneo Apertura ante el Bicho, Miguel Merentiel, quien hoy irá al banco, recibió un homenaje por parte de la dirigencia por cumplir un hito importante en la historia del club.
El delantero recibió un merecido homenaje antes del comienzo del partido ante el Bicho pese a no ir como titular. Acompañado por su esposa y su hija, el Chelo Delgado en representación de la dirigencia de Boca le entregó una camiseta por llegar a los 100 partidos como jugador xeneize. Y la gente también le mostró su cariño. «Uruguayo, uruguayo», lo ovacionó.
Con esta cantidad de partidos, Miguel ocupa un lugar privilegiado en la historia del club porque no muchos lograron jugar tanto en un club tan grande como Boca. Y además, superó a un nombre muy importante, Diego Armando Maradona, porque con el tanto que convirtió en la Copa Argentino, llegó a los 36 goles y quedó en la posición 47 en la misma línea que el Chapa Suñé, Cristian Pavón, Darío Felman y Wanchope Ábila y ahora va en busca de Juan José Rodríguez y Pablo Bozzo (tienen 38).
Miguel Merentiel –
Merentiel llegó a los 100 partidos en Boca
El uruguayo recibió un reconocimiento tras alcanzar los 100 partidos en el Xeneize
«Feliz por cumplir los 100 partidos, siempre con la responsabilidad que el club te demanda. Lo importante es sumar goles y aportar para el equipo, sumar y competir el día a día», había declarado Merentiel luego de la goleada ante Monte Maíz.
Con la responsabilidad clara de lo que conlleva ser jugador de Boca, la Bestia irá en búsqueda de recuperar su lugar como indiscutido para Fernando Gago. Su nivel mostrado en el primer semestre del 2024 es a lo que apunta volver. Aquel delantero que formó una delantera de elite con su compatriota Edinson Cavani. Ahora, tendrá mucha mas competencia por delante, pero también contará con varios minutos para poder. Hoy arranca desde el banco, pero ¿logrará seguir por la senda goleadora que arrancó en este 2025? Eso es lo que busca…