Este domingo, Gran Hermano tuvo su octava gala de eliminación cargada de adrenalina. Y es que las alianzas, internas y traiciones están a flor de piel en el reality con un único objetivo: sobrevivir. Tras varios días muy emotivos por el ingreso de los familiares en la prueba del ‘Congelados’, la casa volvió a su clima de tensión el día de las nominaciones porque, tal como sucedió la semana pasada, varios de los jugadores tuvieron que votar a sus compañeros cara a cara. Todos los participantes que la vez anterior lo hicieron de manera privada, esta vez tuvieron que enfrentarse a todo el grupo y elegir a quiénes mandaría a placa a viva voz y viceversa.
La placa arrancó de manera caliente ya que Gran Hermano decidió castigarla a dos personas por situaciones dentro de la casa y las nominó automáticamente. Por un lado, Luciana Martínez que se movió debido a la emoción que le produjo al ver a su madre, por primera vez, después de haber transicionado y salido del closet dentro del programa, en televisión nacional. “Dónde está mi hija, no te muevas hijita de mi alma. Te amo bebé, te extraño mucho. Nunca te abandoné, ni te voy a abandonar jamás, hija mía”, le dijo Martha mientras se fundieron en un abrazo, ante el llanto de la joven por la sorpresa. “Quería abrazarla mucho, lo necesitaba, yo miraba para arriba y le agradecía a Dios que todavía la tengo con vida y que me transmita el amor que siempre me dio desde niña”, le confesó Martínez a Del Moro tras la salida de su mamá. Pero la conmoción le jugó una mala pasada y sus movimientos la llevaron a quedar nominada. Por el otro, Jenifer Lauría fue otra de las sancionadas por estar, permanentemente, revelando información sobre el afuera. Además, por haber infringido las reglas del reality, quedó sin posibilidad de ser salvada. Santiago, líder de la semana, fulminó a Giuiliano Vaschetto y a Juan Pablo de Vigili, a quien también le quitó la posibilidad de jugar el próximo desafío por el liderazgo.
Finalmente, quedaron en la cuerda floja los cuatro, Brian Alberto, Claudio Di Lorenzo, Ulises Apóstolo y Chiara Mancuso, que fue subida por el líder cuando bajó a Katia ‘la Tana’ Fenocchio. Pero si le faltaba algo de condimento a esta placa de cara a la eliminación, Gran Hermano sumó a una participante más. “A pesar de haber sido claro en destacar la obligación de los jugadores de no moverse, ni hablar durante el ‘Congelados’, he sido testigo de la infracción cometida por Luz, quien, en lugar de mantenerse en silencio, habló con su novio. Me veo en la situación de sancionar su conducta. Es por ello que he decidido tomar la siguiente decisión: Luz estás nominada”, le comunicó el Big a Tito después de recibir la visita de su novio, el Pestañas y no respetar las reglas, ya que cuando su novio le aseguró que se iban a casar, la jujeña por lo bajo le dijo ‘te amo’, entre susurros.
La gala de eliminación arrancó con un buen piso de 10.3 puntos que le dejó el estreno de Pasapalabra. Inmediatamente, Santiago del Moro les comunicó quién era la primera persona en salir de la placa que, sorpresivamente, fue Brian con el 0,6% de los votos. Lo siguió Ulises con 2,1%, Luciana con 2,55%, Chiara con 2,9%, Jenifer con 6,7% y Claudio con 10.6%. Nano, Devi y Luz quedaron a un paso de irse de la casa, en ese momento la pantalla de Telefe tocó 11,1 puntos. Finalmente, Juan Pablo fue salvado con 15,9% y en el versus Giuliano quedó eliminado con el 68,6 %, mientras Ulises lloraba junto a Chiara y el resto de la casa festejaba. La marca máxima de la noche fue de 12,4.
La próxima semana será muy caliente porque Del Moro anunció que todos los participantes estarán en la placa con votos positivos y solo el líder quedará fuera de la cuerda floja.