Salvo Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, su vice gobernadora Verónica Magario, y sus veinte ministros, el país entero tiene conocimiento que la Provincia, y en especial el Conurbano bonaerense, puntualmente en el partido de La Matanza, está en manos de todo tipo de delincuentes que actúan durante las 24 horas del día.
Las cámaras de video, rejas, candados, cadenas, custodia privada, alambres de púas, alarmas, aerosoles de gas pimienta y otros elementos similares autorizados por la ley, no son suficientes para una defensa efectiva de la propiedad privada y de la vida.
En las últimas semanas han aparecido jubilados armados que se han defendido ante diversos ataques, con armas de fuego, matando a sus agresores. Los jubilados, como reacción a la inacción gubernamental, han comenzado a realizar la tarea que este debiera llevar a cabo. Obviamente no es lo deseable. No es función de los jubilados montar guardia en defensa de sus vidas. Nuestras leyes, demasiado benignas, dicen que los delincuentes menores de edad no pueden ir presos, pero también que los jubilados, por su edad, tampoco serán encarcelados. De estos hechos aislados, a la organización de grupos armados de defensa, hay un paso, salvo que el gobernador Kicillof que ya ha dado sobradas muestras de su incompetencia se decida a actuar, o a admitir que no está preparado para tal tarea. Estamos a las puertas de una tragedia anunciada.
Gabriel C. Varela / [email protected]
Voces, reclamos y esperas de jubilados
La Superintendencia de Servicios de Salud publicó finalmente la resolución en el Boletín Oficial estableciendo la obligatoriedad del traspaso directo de los aportes y contribuciones a la empresa de medicina prepaga, por la cual decida optar libremente un asalariado, excepto que el mismo trabajador exprese su voluntad en contrario.
Esta disposición elimina la circunstancia de que un empleado derive sus aportes a una obra social para que ésta traspase luego los fondos a una empresa de medicina prepaga que le brinda el servicio de salud, por lo que a partir de ahora los aportes de las empresas y sus asalariados irán directamente a las prepagas.
Mientras tanto, los jubilados, mantienen sus esperanzas de que en el futuro el Gobierno Nacional y los legisladores dejen de lado su desidia y les otorguen el derecho a un tratamiento igualitario que los libere de la obligatoria e injusta duplicidad de los aportes al PAMI.
Y al pago de cuotas mensuales a la medicina prepaga para una adecuada atención de su salud. ¡Viva la Libertad, carajo! ….excepto para los jubilados.
Oscar Edgardo García / [email protected]
Creo que estoy ya caduco, pues mi inteligencia analiza hechos que no entiende o estoy perdiendo la capacidad de entendimiento.
Llegué a la conclusión que el presidente Javier Milei es marxista, por no decir comunista, que doy como ejemplo son las jubilaciones.
Ha logrado que todos aquellos que tienen distintos haberes entre $ 265.907,01 y $ 335.906,00, pasen a cobrar la misma cantidad de $ 335.907,01, eso en el fondo de la escala, el tope es de $ 1.837.613,63.
O sea, si tuviste aportes y años de antigüedad importantes te aplican la injusta y discriminatoria Ley 24.463/ 95, y entonces todos cobran eso, aunque los descuentos por art. 9 comienzan a partir de $1.000.000 y esta crónica de maldades sigue.
Por ejemplo si tienes la desgracia de enviudar y tienes una jubilación “alta”, la pensión que te corresponde por enviudar te la dan, pero de tu jubilación y tu pensión te hacen descuentos para que solo te quede el monto de $ 1.837.613,63 de la suma de tus dos beneficios.
Con lo que ratifico que Milei y su banda de ¿libertarios? son comunistas, pero en el nivel de burócratas, pues si convivían dos y uno muere cobra uno solo.
Es importante destacar que quedan exceptuados de lo descripto mas arriba todos los que cobren “jubilaciones especiales”, léase políticos, Poder Judicial, ministros y vaya uno a saber cuántos más.
Siento que quienes están en el Gobierno tienen fobia a todo lo que sea humilde, popular, por eso retira impuestos a los poderosos como en los autos de alta gama y las retenciones y el impuesto país.
Me pregunto ¿de dónde obtendrá el Estado los recursos que aquí se eliminan? Seguramente lo sacarán de la ANSeS.
Ni hablar de los exabruptos en sus dichos y discursos que – a mi entender- siempre son genuflexiones ante los poderosos del mundo y que van contra el sentir argentino.
No sigo, pues, estaría días escribiendo.
Remo Burino / [email protected]
Estimado presidente de la Argentina, señor Javier Milei, soy uno de los viejos meados que por descarte lo voto a usted. Uso el Dabigatrán, que es un anticuagulante por haber tenido una arritmia.
Era una medicación que hace un año costaba unos 60.000 pesos y el Pami cubría el 50%.
Hoy sale 167.000 pesos y aunque el Pami siga con su 50,% es realmente cara. Lo mismo me pasa con el Valcote, que es anticonvulsivante para mi hijo discapacitado. Pago casi 100.000 por tres cajas mensuales. El Pami cubría el 100%, hoy solo el 50, ante la miserable jubilación que la ANSeS paga para cubrir los gastos de los trabajadores retirados.
Le quiero preguntar, señor Presidente, ¿para quién es la libertad? ¿Para los laboratorios que cobran lo que quieren? ¿Y nosotros?, los jubilados, ¿la única libertad es la de morirnos rápido así no damos gastos?
El achique del gasto público debería ser por dos vías: reducir un Estado inútil que solo genera gastos, y recuperar lo robado por la mafia. Para esto no sirven los acuerdos de casta.
Con respecto al Estado aun no se mueve el amperímetro, sigue siendo una máquina de gastar para beneficio de la corporación.
Por favor, que los honorables diputados y senadores paguen de sus bolsillos a sus prostitutas, y usted, honorable Presidente, deje a los homosexuales tranquilos y ocúpese de nosotros, los ciudadanos y jubilados de a pie, que hemos laburado durante toda una vida.
Esteban Tortarolo / [email protected]
Mirá también
Mirá también
“Desprenderse, aprender a desconectarse de la virtualidad”
Mirá también
Mirá también
“No hay que desestimar a los viejos”
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados