La división Investigaciones de Garupá (UR-X) desarticuló una red de comercialización de objetos malhabidos en redes sociales. Uno de los acusados ofrecía, a través de un perfil falso de Facebook, electrodomésticos reparados a bajo costo. Luego del pago, las víctimas recibían productos que no funcionaban.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un damnificado. Manifestó que el pasado 24 de enero se contactó vía Facebook con una mujer que tenía a la venta una heladera por el monto de $150 mil pesos.
Acordaron que la “vendedora” le llevaría el electrodoméstico hasta su domicilio en el barrio Miguel Lanús. En el lugar, se presentó su hijo con la heladera, pero al intentar encenderla, no funcionaba. Al hacer el reclamo, los implicados no respondieron.
Tras incorporar nuevas denuncias, el Juez de turno ordenó el allanamiento en la vivienda del implicado, en el barrio Don Alejandro de Garupá. Allí,se detuvo a José de 37 años quien seria el vendedor a través de la red social. En el mismo inmueble, se detuvo a dos presuntos cómplices,de 18 y 30 años buscados por el delito contra la propiedad, durante el operativo, secuestraron herramientas de construcción, una motosierra y un compresor industrial.
Por ello, los investigadores no descartan que los sospechosos utilizarán el perfil comercial de la red social para la venta de los objetos procedentes de ilícitos, lo cual es analizado por Cibercrimen de la Policía. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecerán a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados.