Llegó el agua y trajo alivio luego del calor extremo que se sufrió en el AMBA el fin de semana y el lunes. Sin embargo, el clima deambula en la Ciudad de Buenos Aires de un fenómeno peligroso a otro. Este miércoles 5 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas en la Capital y el Conurbano, por lo que se recomienda tomar los cuidados necesarios para evitar riesgos.
La alerta naranja por tormenta que emitió el SMN prevé que las áreas afectadas tendrán «lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
Este nivel de advertencia rige para la Ciudad y el Conurbano, además de gran parte del norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, abarcando desde el Partido de la Costa, Chascomús, Ledesma y Pila hasta Baradero, San Pedro y General Villegas. También se extiende al sudeste de Santa Fe y el sur de Córdoba.
Algo más leve serán las precipitaciones que afectarán a las localidades bajo alerta amarilla, aunque este grado de aviso implica fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Este miércoles rige casi todo Entre Ríos, el este de Santa Fe, centro de Córdoba y este de La Pampa y Río Negro, además del resto del territorio bonaerense.
En el AMBA el pronóstico del SMN prevé que haya fuertes tormentas durante toda la mañana y la tarde, mientras que hacia la noche cesarán las precipitaciones. La temperatura se mantendrá estable, con un pico de 25 grados.
El clima luego volverá a la tendencia seca que predomina esta verano, ya que al menos hasta el martes no volvería a llover en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Pero de a poco volverá el calor, con un ascenso escalonado de la temperatura. La máxima prevista para mañana es de 29 grados; para el viernes, 30°; el sábado, 32°; y el domingo, 31°. El lunes volverá a ser agobiante, con un pico de 35 grados.
Noticia en desarrollo
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados