La Luna creciente de febrero 2025 se perfecciona entre la noche del miércoles 5 y la madrugada del jueves 6. Se toma como punto de partida la fase de cuarto creciente (llamada a veces primer cuarto), cuando la mitad de la cara visible de la Luna es iluminada por el Sol.
El calendario lunar de febrero precisa que la Luna en cuarto creciente de este mes ocurre en el signo de Tauro y, en la madrugada del día siguiente, cambia al signo de Géminis, donde permanecerá hasta el 7 de febrero.
La astróloga y tarotista Lourdes Ferro explicó a Clarín lo que representa la Luna creciente para la astrología y cómo podemos aprovecharla mes a mes. Considera que las dos palabras clave para definir esta fase son “desarrollo” y “expresión”.
Curiosamente, llamamos «cuarto creciente» a esta fase porque en ese momento la Luna, que completa su vuelta alrededor de la Tierra en 29,5 días, ya ha recorrido un cuarto de la trayectoria de su órbita. A menudo, esta lunación genera mucho interés porque se considera una antesala a la Luna llena del mes. Sin embargo, también es una de las fases mensuales destacadas por su simbolismo.
Las cuatro fases lunares al mes y su significado
La fase creciente se asocia con la etapa de “germinación”. A continuación, un resumen de las cuatro fases lunares más importantes: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante.
🌑 Luna nueva: se considera la fase inicial y se produce cuando el Sol y la Luna coinciden exactamente en el mismo grado de un signo. En esta fase, el Sol se ubica detrás de la Luna y por eso no podemos verla desde la Tierra. Las Lunas nuevas (novilunios) simbolizan la energía de la semilla y el inicio de proyectos.
🌗 Cuarto creciente: la segunda fase ocurre cada vez que el Sol ilumina la mitad del disco lunar. La astrología sostiene que esta fase representa un momento de germinación, la voluntad de superar los obstáculos que van apareciendo.
La Luna creciente de febrero 2025 se da en el signo de Tauro y, horas más tarde, pasa a Géminis. Foto: ilustración Shutterstock
🌕 Luna llena: se produce porque el Sol ilumina por completo la cara visible de la Luna desde nuestra perspectiva terrestre. Es la tercera fase mensual y también se le conoce como plenilunio. En la astrología, representa una etapa de culminación, el momento en que echamos luz sobre nuestras acciones para evaluarlas.
Calendario lunar: las fases de la Luna, día por día
Ingresá el mes y año que te interese explorar.
🌓 Cuarto menguante: la cuarta y última fase ocurre cada vez que el Sol ilumina la otra mitad del disco lunar. La astrología la califica como la etapa de aprendizaje e introspección.
Luna creciente de febrero 2025: cómo aprovecharla
Ferro detalló que, así como durante la Luna nueva seleccionamos una semilla (un proyecto, un deseo, una meta), con la Luna en cuarto creciente, una semana después, nos disponemos a “hacer crecer” esa semilla.
La Luna llena del mes se perfecciona el 12 de febrero en el signo de Leo. Foto: ilustración Shutterstock
La astróloga añadió que la propuesta de la Luna creciente es clara: “Comienza a dar forma tus sueños y tus objetivos. Todo lo que habías reflexionado y pensado tenés que hacerlo explotar”.
El horóscopo de febrero 2025 anuncia que el miércoles 12 será la Luna llena en Leo. Es decir que durante siete días tendremos la oportunidad de actuar para expandirnos con confianza, aumentar nuestro magnetismo y nutrir nuestro mundo emocional.