Los primeros días de febrero no fueron menos salvajes en suelo bonaerense y, se informó que, en las últimas horas, se registraron cuatro enfrentamientos entre oficiales de la Policía de la Ciudad y delincuentes en distintos puntos del conurbano. Como resultado, un efectivo resultó herido por un disparo de arma de fuego.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, ya son 38 enfrentamientos de uniformados capitalinos en el 2025 en el conurbano. Tres de los últimos cuatro ataques ocurrieron en el partido de La Matanza.
El más grave se produjo en Ciudad Evita, donde una oficial que se dirigía a tomar servicio fue interceptada por dos hombres en Isabel la Católica al 1800. Los delincuentes le sustrajeron el bolso y el arma reglamentaria, efectuando luego dos disparos que impactaron en su mano. La efectivo fue trasladada al hospital Alberto Balestrini para su atención.
El segundo episodio tuvo lugar en González Catán, en la intersección de Coronel Conde y Monte Egmont, donde un oficial franco de servicio logró repeler un intento de asalto por parte de dos delincuentes.
En Villa Madero, se registró el tercer hecho cuando un efectivo que regresaba a su domicilio fue atacado a tiros por un delincuente que descendió de un vehículo en la calle Pedro de Mendoza, casi General Paz. Milagrosamente, el uniformado resultó ileso.
El cuarto enfrentamiento ocurrió en Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, donde delincuentes dispararon contra un móvil policial durante una persecución que se había iniciado en la avenida General Paz y Nazarre, impactando en el parabrisas del vehículo.
Estos cuatro engrosaron una preocupante estadística: en lo que va del año, 38 policías de la Ciudad fueron atacados en el conurbano bonaerense, promediando un efectivo agredido cada 23 horas. Uno de ellos, Brian Coria, murió cuando dos motochorros le dispararon para robarle la moto en la que se movilizaba hacia la casa de su pareja.
Noticia en desarrollo.