Un joven de 20 años, oriundo de Florentino Ameghino, se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital de Oberá tras sufrir un accidente de tránsito que derivó en una herida de arma de fuego en el abdomen. El hecho ocurrió en la ruta costera N° 02, a la altura del Paraje Mbororé.
Según las primeras investigaciones, Ángel Maximiliano D. circulaba en una motocicleta Honda Tornado de 250 cc cuando colisionó con una camioneta Volkswagen Saveiro Pick-Up, conducida por Ramón D.M. (58), residente en Oberá. Como consecuencia del impacto, el joven habría sufrido un disparo accidental con un arma de fuego que portaba, resultando herido en el abdomen.
El conductor del vehículo no reportó lesiones, mientras que el motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital de Oberá. Los médicos constataron escoriaciones en sus miembros superiores y rodilla derecha, una herida cortante en el cuero cabelludo y un orificio de bala en el flanco derecho del abdomen, sin evidencia de salida. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado sigue siendo de pronóstico reservado.
Familiares del joven indicaron que el arma de fuego se habría activado como consecuencia del accidente. Tras el hecho, el arma fue entregada voluntariamente a la policía por los familiares. Se trata de una escopeta tipo “tumbera” recortada, de fabricación casera, calibre 16, con un cartucho percutado en su interior. Además, se incautaron prendas de vestir del conductor y los vehículos involucrados.
El caso está a cargo del Juez de Instrucción N° 2, y se esperan los resultados de las pericias realizadas por la División Policía Científica. A medida que se obtengan más detalles sobre la investigación y el estado de salud del joven, se brindará información actualizada