El próximo sábado a las 22.15, Boca visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 4 del Torneo Apertura. Un partido de suma importancia por lo que significa el rival, pero principalmente por lo que está en juego para el Xeneize, que necesita sumar puntos para meterse en puestos de clasificación (está en la novena posición del Grupo A). Pero el encuentro ante la Academia también será el comienzo de una seguidilla de partidos para el conjunto de Fernando Gago, que deberá afrontar un calendario apretado durante las próximas tres semanas.
Sumando todas las competencias, Boca deberá disputar 7 partidos en 21 días, es decir, un partido cada tres días. La seguidilla arranca con el partido de este sábado 8 de febrero ante el equipo de Gustavo Costas, en el que Gago regresará a lo que alguna vez fue su casa. Luego, continúa el martes 11, tan sólo tres días después, cuando el Xeneize reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura.
A continuación, visitará a Banfield el viernes 14 de febrero por la fecha 6, para luego viajar el martes 18 a Paraguay o a Perú, dependiendo del rival que finalmente le toque en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Después, recibirá a Aldosivi (recién ascendido) el sábado 22 por la fecha 7 del Apertura. Luego, definirá la serie de la Libertadores el martes 25 en la Bombonera, en busca del pasaje directo a la Fase 3 de la competencia. Y por último, visitará a Rosario Central el viernes 28 por la octava jornada del campeonato local.
Así, el equipo de Gago afrontará una serie ininterrumpida de compromisos. Tras el partido ante el Canalla en Rosario, recién ahí habrá un parate de una semana, ya que el próximo encuentro tendrá lugar 7 días después cuando el Xeneize visite a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 9 del Apertura. Y después, el equipo de Gago tendrá 9 días más para descansar, ya que el siguiente encuentro será el 16 de marzo cuando reciba a Defensa y Justicia en el Templo.
Tras la victoria ante Huracán por 2-1, el Xeneize buscará su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.
El rival de Boca en Fase 2: Alianza Lima o Nacional de Paraguay
El sorteo de la etapa preliminar de la Copa Libertadores dictaminó que el Xeneize debía esperar para confirmar a su adversario. Boca recién conocerá a su rival en la semana del 13 de febrero, porque se enfrentará al vencedor de la serie E2, que tiene a Nacional de Paraguay o Alianza Lima. Este miércoles disputarán la ida en Asunción.
Los peruanos quedaron cuartos en la tabla anual de su país, y por ello, arrancan desde la Fase 1. A su vez, el Tricolor consiguió el cupo por ser subcampeón de la Copa Paraguay: peleó el campeonato contra el Olimpia de Palermo. Ante cualquier de los rivales, el Xeneize tendrá el beneficio de definir en condición de local.
Días y horarios de Boca en la Fase 2.Mirá también
Cómo sigue la Copa Libertadores y cuándo debuta Boca
Mirá también
El premiazo de Gago a sus jugadores tras el primer triunfo de Boca en el torneo
Mirá también
El sugestivo mensaje en redes que Paredes publicó y después borró
Mirá también
Atención Boca: hora y TV de Nacional vs. Alianza Lima, por la Fase 1 de la Copa Libertadores
Mirá también
Fue campeón con Boca, Vélez y Lanús, y Foster lo llevó a la B uruguaya
Mirá también
Los gestos y las retribuciones entre Palacios y Riquelme, la amistad que le dio a Boca su nueva figura
Mirá también
Llevaba seis meses sin jugar en Boca y fichó con Lanús
Mirá también