El argentino Sergio Marchi, primer presidente no europeo de FIFPRO, se reunió este miercoles con Aleksander Ceferin y Alejandro Domínguez, presidentes de la UEFA y la CONMEBOL, respectivamente, con el objetivo de restablecer vínculos entre los principales actores del deporte. La reunión se enmarca dentro de un plan estratégico enfocado en garantizar un diálogo permanente entre las partes y reforzar la representación de los futbolistas en las decisiones clave del fútbol mundial.
Sergio Marchi junto a Ceferin (UEFA) y Domínguez (CONMEBOL).
El cónclave se llevó a cabo en la sede de la UEFA y contó también con la presencia de David Terrier, presidente de FIFPRO Europa, y Maheta Molango, presidente del sindicato de futbolistas de Inglaterra. La reunión representa un paso significativo en la estrategia de Marchi, quien es el primer presidente de FIFPRO no europeo y busca consolidar un diálogo más inclusivo dentro del fútbol internacional.
Su reunión con Infantino
Como parte de esta estrategia de acercamiento con los principales organismos del fútbol, Marchi también se reunió el pasado 29 de enero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Con estos encuentros, el dirigente busca fortalecer la relación entre FIFPRO y los organismos rectores del deporte, asegurando que la voz de los futbolistas sea escuchada en la toma de decisiones que afectan al desarrollo del fútbol a nivel global.
Sergio Marchi se reunió con Gianni Infantino el pasado 29 de enero.
Tras la reunión con el mandamás de la FIFA, Marchi comentó: «Ambas partes vamos a trabajar de cara al futuro para resolver los problemas que se avecinan y para generar mejores condiciones para los futbolistas».
Por su parte, Infantino en su cuenta de Instagram escribió: «La FIFA valora profundamente el aporte y la voz de los jugadores dentro de nuestra institución, y trabajaremos estrechamente con el presidente Marchi y su equipo para proteger a los jugadores y el juego».
¿Qué es FIFPRO?
FIFPRO ((Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) es el sindicato que tiene la para los jugadores profesionales de todo el mundo. El 27 de noviembre del 2024, en una cumbre llevada a cabo en Indonesia, el dirigente argentino fue elegido para ocupar este cargo.