Comenzó febrero y en algunos clubes, en los últimos días, se generó cierta incertidumbre respecto a cuándo realmente se iban a tomar decisiones respecto a la fecha de inicio de los distintos certámenes de la Liga Posadeña de Fútbol.
Muchos de los interrogantes que se plantearon días pasados con relación a esto, especialmente para establecer fechas y formatos, serán puestos sobre la mesa en la primera reunión el próximo martes 11, desde las 19.30, día fijado por la entidad madre del fútbol capitalino. En la misiva que recibieron los clubes, la Liga recomendó que deberán enviar una nota nominando a sus delegados titular y suplente antes de ese primer encuentro.
Según pudo averiguar este diario, ese día se pondrá en consideración de los clubes la idea de un nuevo formato para los torneos. Si bien no hay nada oficializado, existen chances que se juegue un certamen con 20 equipos, divididos en dos zonas con partidos interzonales y en el cual estaría incluido Sporting, que no jugó el Clausura pasado. Esto genera cierto resquemor en algunos los clubes, ya que se estaría contraviniendo el reglamento de la entidad que, si se cumple, el elenco pipoceño debería jugar el torneo de ascenso.
Al finalizar este año, el objetivo es confeccionar una tabla general para que los doce primeros clasifiquen a una “Superliga”; mientras que los restantes elencos jugarán una clasificación.
Son muchos temas por debatir y resolver y por ello la primera reunión de la semana que viene será clave para avanzar con diferentes aspectos.
Respecto al Provincial 2025, por Posadas ya tienen una plaza asegurada Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco y Jorge Gibson Brown, pero la duda es que pasará si el Auriazul asciende al Federal A. Mientras que los otros tres lugares de Posadas, para la FeMiFu, deberán resolver la Liga y sus clubes.
Fuente: Primera Edición.