Un joven que viajaba en moto con un pistolón calibre .16 en la cintura terminó baleado y herido de gravedad al chocar con una pequeña camioneta. Fue porque el arma que llevaba se le disparó accidentalmente. El episodio ocurrió en Misiones y la víctima permanecía internada en estado reservado en el Hospital Samic de la ciudad de Oberá.
Se trata de Ángel Maximiliano Díaz, de 20 años, quien vive en Florentino Ameghino, un pequeño pueblo que está a unos 120 kilómetros de Posadas. Díaz debió ser sometido a una operación de urgencia por el daño que le provocaron los perdigones en la panza. Los plomos quedaron alojados en el cuerpo.
Los restos de pólvora encontrados sobre la piel de Díaz le dieron la pauta a los médicos que el disparo se había producido a muy corta distancia.
El lunes a la noche, el joven manejaba su moto Honda Tornado XR250 por la ruta costera 2 y al llegar al paraje Mbororé, chocó contra la parte trasera derecha de una camioneta Volkswagen Saveiro.
Todavía no está claro si el arma se le disparó con el impacto o cuando Díaz cayó al piso.
Maximiliano Díaz (20) viajaba con una escopeta recortada en su motocicleta. El arma se disparó a causa de un choque.
Además del balazo, el joven tenía heridas leves en los brazos, la rodilla derecha y un corte en la cabeza. Aunque el cuadro era muy grave debido al disparo. Es por eso que el equipo médico decidió realizar una cirugía de inmediato para evaluar el daño que le provocaron los perdigones.
Cuando la Policía llegó al lugar, Díaz no les dijo nada a los agentes sobre el disparo.
Su familia, que llegó antes, se llevó el pistolón, que es una especie de escopeta de fabricación casera, caño recortado, calibre .16 que ya fue secuestrada junto con el cartucho percutado.
Fue el padre de Maximiliano quien reconoció más tarde que el arma que transportaba su hijo se disparó sola en el accidente.
El Juzgado de Instrucción de Oberá decomisó el arma, la ropa de Maximiliano, la moto y la camioneta.
Los investigadores aguardan la evolución de Maximiliano –los médicos todavía no establecieron cuánto tiempo le demandará la recuperación– para tener más precisiones sobre lo que pasó.
En principio, la víctima no tiene antecedentes y no se sospecha de que que estuviera involucrada en alguna actividad ilegal, más allá de la portación del arma sin papeles.
Misiones. Corresponsal
MG
Sobre la firma
Ernesto Azarkevich
Corresponsal en Misiones [email protected]
Bio completa
Mirá también
Mirá también
Una docente quiso ayudar a su papá en un incendio rural en Corrientes, quedó atrapada por un «torbellino de fuego» y murió
Mirá también
Mirá también
Desesperada búsqueda en la selva de Misiones: un adolescente se tiró a un arroyo a refrescarse y la corriente lo llevó
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados