El automovilista era intensamente buscado por la Policía de Misiones, está acusado de ser quien manejaba y embestir intencionalmente a Jesús Daniel Traico (24) en el marco de un enfrentamiento entre familias que conmovió a la comunidad gitana de Posadas. El siniestro ocurrió alrededor de las 03:40 del miércoles 29 de enero.
En las próximas horas será citado por el Juzgado interviniente de Instrucción Núm 2 de Posadas, a a cargo del Juez Juan Manuel Monte.
Ya habían sido detenidos Martín T. y Gustavo A., quienes comparecieron ante el juez de Instrucción N° 2, Juan Manuel Monte, pero se negaron a declarar, también el viernes último.
Jonas M., sería quien conducía el Peugeot 408 que atropelló y mató a Traico, en una colectora de la avenida Quaranta. De acuerdo con la denuncia de la madre de Traico, el atropello habría sido intencional y premeditado.
Según su testimonio, el ataque se desató tras una discusión en el domicilio de la víctima, antes de que el acusado embistiera al joven de 24 años y se diera a la fuga. Traico fue trasladado de urgencia a un hospital de Posadas, pero falleció debido a las graves heridas.
El informe policial
Falleció un hombre que habría sido atropellado intencionalmente
Esta madrugada, un joven gitano identificado como Jesús Daniel Traico, de 24 años, fue atropellado por un hombre que, según relatan los familiares de la víctima, pertenece a la misma comunidad. Debido a las graves lesiones, Traico falleció horas después en el hospital de Posadas. En la investigación, la Policía secuestró el vehículo involucrado y buscan al conductor ya identificado*
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el acusado se presentó en su domicilio, ubicado en la avenida Quaranta, casi en la intersección con Cocomarola. Allí, tras una discusión, el acusado embistió intencionalmente a Traico y se dio a la fuga a bordo de un Peugeot 408.
Luego, familiares del joven lo trasladaron rápidamente al hospital, donde falleció cerca de las 6 de la mañana a causa de la gravedad de sus heridas.
Ante lo ocurrido, la fuerza provincial desplegó amplio operativo para detener al implicado, quien ya ha sido identificado. Es así que, alrededor de las 7 de la mañana se localizó el automóvil utilizado en el hecho, que había sido abandonado en la intersección de las calles Atlántico Sur y calle 44. Por lo que efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias pertinentes y posteriormente se secuestró el vehículo.
Cabe destacar que, a través del análisis de las cámaras de seguridad, se determinó que el presunto involucrado fue ayudado a escapar en una camioneta tras abandonar el automóvil. Actualmente, se lleva a cabo un operativo cerrojo en la provincia para capturar al acusado y a sus cómplices.
Represalias por parte de la familia del fallecido: incendios intencionales en dos inmuebles
A raíz de la muerte del joven, sus familiares tomaron represalias provocando incendios en dos inmuebles del acusado. Estos se encuentran ubicados sobre la avenida Quaranta: uno en la intersección con calle 65 y otro entre calle Perito Moreno y calle 49A en Posadas.
Ante estos hechos, los bomberos de la Policía trabajaron arduamente para sofocar las llamas que consumieron gran parte de las viviendas, no registrandose personas heridas. Además, los agentes están llevando a cabo una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.