Misiones solicitó a Nación avanzar en obras de infraestructura claves para el desarrollo. Bajo instrucción del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participó de una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; con el objetivo de acelerar la ejecución de obras de infraestructura acordadas con el Ejecutivo nacional para seguir potenciando el desarrollo de Misiones y su economía.
Tras el encuentro, el gobernador Passalacqua manifestó que “seguimos firmes, trabajando por la producción, el crecimiento económico y el empleo para todas las familias misioneras”.
La principal cuestión abordada fue el atraso en el cumplimiento por parte de Nación de las obras acordadas en los convenios que se firmaron el año pasado. Desde el Gobierno nacional explicaron que estas demoras no responde a un problema de restricción de fondos, sino que se debe a cuestiones administrativas y se comprometieron a acelerar los procedimientos para cumplir con lo acordado.
Desde Misiones se planteó la posibilidad de que a través de los convenios que vienen firmando las provincias en compensación de deudas de Nación se incluyan algunas obras con el objetivo de que se transfieran los fondos directamente a las provincias con el objetivo de agilizar su ejecución.
También participaron los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; Salta, Gustavo Sáenz y Catamarca, Raúl Jalil. Asimismo, estuvieron presentes el vicejefe del Gabinete del Interior de Nación, Lisandro Catalán; el secretario de Finanzas de Nación, Pablo Quirno; y la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial de Nación, Valeria Sánchez.